GANAR TIEMPO EN LOS PINCHAZOS IMPREVISTOS

imagen
Muchos nos hemos lamentado de que se nos pinchase la rueda de nuestro medio de transporte personal, ya sea nuestro coche o la moto. Al coche tendríamos que colocarle la rueda de repuesto. A la moto llevarla irremediablemente al taller. Pero si necesitamos ir algún sitio de forma urgente, no sería una solución eficaz. Muchas veces se trata de un pinchazo diminuto en la rueda tardando varias horas en desinflarse. Entonces, si en lugar de detenernos a cambiar la rueda de respuesto, consiguiésemos volver a inflar la rueda, y si efectivamente posee un pinchazo diminuto la rueda aguantaría antes de perder todo su aire suficientes minutos u horas como para llegar a nuestro destino urgente y ya a la vuelta pasar por el taller. 

Podríamos inflar la rueda mediante un tubo flexible como los que se utilizan en las bombas de aire de las ruedas de bicicleta, de los balones, etc, y en cada extremo del tubo se colocan dos adaptadores para la válvula de la rueda (por donde se inyecta el aire). Además, el tubo llevaría una llave de paso del aire (luego explicaré porqué).

Bomba de aire. Aquí vemos el tubo flexible y en su extremo el adaptador de válvula al que me refiería.



Para el coche:
Colocamos un adaptador de válvula en la válvula de la rueda pinchada del coche. El otro adaptador lo acoplamos a la válvula de la rueda de repuesto, o a cualquiera de las otras tres ruedas de nuestro coche sino tenemos la de repuesto, como sería el caso de las motos. Por último, abrimos la llave de paso y las ruedas se intercambian las presiones hasta igualar sus volúmenes de aire. Suficiente volumen de aire como para iniciar nuestra urgente marcha.

Para la moto:
Sería igual que el coche, pero con el problema de que no tenemos rueda de repuesto, por lo que el sistema se vuelve todavía más útil. También nos haría ganar suficiente tiempo como para llegar a nuestro destino urgente y ya a la vuelta pasar por el taller. Ya que las motos no tienen rueda de repuesto, podría llevar cada moto en su “maletero” (bajo la silla) uno de estos tubos.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • el último xel’naga
    18 de enero 16:10

    Saludos reximes. Tu aportación no es mala. El problema es que con ello obligas a portar esa cámara secundaria a todas partes, junto con el tubo de intercambio de aire.

  • reximes
    17 de enero 22:18

    Creo que sería más sencillo implantar una cámara de aire secundaria que pudieramos inflar con un compresor de aire de pedal si no tenemos uno eléctrico.

  • her_oe_sol_ar
    01 de diciembre 17:25

    Gracias, El último Xel'Naga lo voy a tener en cuenta!!!!. Ni bien tenga pensado el resto de la idea te lo comunico!!!. Una idea juntos seria genial. Saludos

  • el último xel’naga
    01 de diciembre 16:09

    Saludos her_oe_sol_ar. Cuando lo tengas pensado podríamos editar una idea juntos. Será fácil utilizando la opción del co-ideator.
    Respecto a Joker, si no quieres buscarte enemigos que te voten todas las ideas negativas, te recomiendo que no cruces palabra alguna con él. De hecho, te recomendaría que borrases tus comentarios hechos en su última "idea". Te lo digo porque yo lo he sufrido con otros usuarios. Aquí las venganzas están a la orden del día.
    Hasta pronto.

  • el último xel’naga
    01 de diciembre 16:00

    Saludos kerlonta. Gracias por tu sinceridad. No conocía del citado spray.
    Yo creo que no es nada farragoso. Es simplemente un tubo que se conecta de la rueda pinchada a otra para pasarle parte del aire. Fácil y barato. Pero bueno...

  • her_oe_sol_ar
    01 de diciembre 12:35

    Hola El último Xel'Naga, buen dia. Estuve revisando tu idea e intentando relacionarla con el detector de pinchaduras para viajes. Creo que es posible en el caso de la moto, porque el desarmado de la cubierta de la rueda es mas facil y la combinacion seria: inflar la rueda con tu aparato, encontrar la pinchadura con el mio y repararla con los parches vulnanizantes que se venden para casos de reparacion de camaras. Respecto de automoviles sigo pensando. Espero te sirva esta idea y seguimos en contacto. Yo aca estoy medio triste por el comentario de Joker, que tiro abajo mi idea de hacer paradas de buses para ciegos en Argentina con la que gane el sorteo.... y bue asi son las cosas. Saludos!!!!!!

  • kerlonta
    28 de noviembre 18:27

    la opcion de cohe la veo muy farragosa.

    Creo que en estos casos, la solución pasa por ese spray que venden en gasolineras y que te rellenan el neumático de espuma que se solidifica.

    como idea es ingeniosa, pero no la veo nada practica (existiendo alternativa, como digo), te voy a tener que puntuar negativo :-)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información