Built on 'Hoy te ha tocado a ti!!' Un nuevo programa de televisión

La idea inicial de  edugilweb era:
==========================
Recuerdo que hace algunos años sacaron un mando a distancia especial con el que podías concursar por la tele en tiempo real.

Sin embargo lo que intento dar como idea es un programa de televisión en el que participes directamente tú a través de, por ejemplo, una cámara web que se instale en frente del televisor. Esta forma de participar puede adaptarse a multitud de formatos televisivos como:

· concursos en el que el presentador elije al azar entre uno de los participantes que se encuentran conectados y participa desde casa. Un buen nombre sería: 'Hoy... Te ha tocado a ti'

También podría emplearse para conexiones de última hora en programas de noticias de tal manera que la gente pudiera intervenir como 'reporteros'.


Y mi porpuesta basada en ella es:
===========================

Estoy leyendo ahora mismo 1984, de Orwell, jejej: me recuerda el asunto de las telepantallas ...

Bueno, al margen: esto es muy interesante, pero no banalicemos dejándolo solo para concursos. Yo propongo un programa de debate (literario, científico, artístico, etc ...poítico no, que ya sabemos como acaba siempre la cosa ;-)  ).

En cada programa, se lanza un tema a la audiencia. Cada "aspirante" a ponente debe enviar por email su planteamiento, etc ( vamos, lo que siempre ha sido un "request for papers" en los congresos académicos)  , se seleccionan y luego, efectivamente, se hace en directo con webcams una multivideoconferencia en vivo con moderador.

Lo original aquí es que estamos en el estadio intermedio entre el coloquio de eruditos y  gente "conocida" y la mera "encuesta a pie de calle". 

El tema de las webcams no es protagonista, pero sí que incorpora un  punto de acccesibilidad y de acercamiento. Por supuesto , siempre es mas comodo que un estudioso o seguidor de un tema participe en un coloquio en casa que el hecho de organizar un coloquio presencial .... Por otra parte, daría su "puntito" de novedad y de marketing....




  • 956
  • 8
  • 11

Creado por

kerlonta

kerlonta

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • spirit
    22 de enero 00:46

    Una idea para televisión muy interesante, la verdad ;)

  • montejb
    28 de noviembre 19:07

    Hola kerlonta, consultaré a ver que puedo anticipar y tu serás de los primeros. Si puedo decir que será por medio de Internet y el acceso sería indistintinto tanto en internet como en los nuevo teléfonos móviles de 3G con cámara. Saludos para todos....

  • kerlonta
    28 de noviembre 15:18

    montejb: me tienes en ascuas... puedes dar alguan pista? será para una TV local? será para una cadena en la plataforma Digital+? será para la TV analógic aen abierto? para la plataforma TDT nacional?

  • montejb
    28 de noviembre 14:09

    Felicidades kerlonta. Mi voto positivo. Puedo participarte que conozco un proyecto empresarial que se está realizando desde enero para poner en marcha lo que propones y que posiblemente lo puedas ver funcionando en 8-9 meses. Saludos a todos...

  • koolhaas
    25 de noviembre 14:25

    Hola Ideator:
    ¡Qué estupenda idea! tienes mi voto. Un saludo.

  • kerlonta
    29 de octubre 10:41

    :-) bueno, es que no se distinguir muy bien entre la "ironía mordaz y con burla" " y la "ironía subida de tono" cuando "se maltrata" a la tv ... :-)

    Fuera de bromas: sigue habiendo esperanza en la TV, no la abandonemos, Xel'Naga. Conociendo la TV de pago y los canales temáticos (publicos o de pago) se puede "ver" que otra TV es posible.

    ¿refundar el capitalismo? esto es un out-of-topic pero tengo que decir que cuestiono que haya que refundarlo. Este tópico se está instalando de modo gratuito últimamente...

    Refundar la TV: como digo, hay televisiones alternativas a dia de hoy a la telebasura, sólo hay que seguir dándoles cancha

    salu2

  • el último xel’naga
    28 de octubre 21:36

    Saludos kerlonta. ¿Y por qué no hacerlo a través de internet? Sería mucho más independiente del control político de los medios de comunicación de las masas. Incluso, se me ocurre que se podría aplicar para el debate interno de los partidos políticos minoritarios, ampliando la participación de sus miembros y simpatizantes.

  • kerlonta
    28 de octubre 18:01

    Jarenare: el uso iterativo del TDT ya se vió que fue un fracaso cuando antes de la "actual plataforma" se comercializó la de "QUIERO TV".

    Comprendo tu sarcasmo , pero justamente, creo que es posible la TV sin telebasura:

    Todos hemso visto programas debate con intervinientes en diferentes estudios de TV, hablando en el mismo coloquio. Se trata de que la infraestructura para esto , a día de hoy , es mínima y barata. Tan sencilla que mucha gente la tiene en casa!!

    Si Buenafuente, como cómico que es, saca a alguien al azar en su programa, salen mamarrachadas, que es lo que pretende.

    Si Eduardo Punsec incorpora en su programa la intervención -previamente coordinada- de varios becarios de universidades distantes, estudiosos en un mismo área de interés, puede ser mucho más interesante que el episodio del jamón, no?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información