Ideas para el estado en momentos de crisis

Ayuda a las empresas:
1º Crear una agencia de arbitraje para la morosidad. Pues uno de los grandes problemas actuales es la morosidad entre empresas, la cual no solo genera una falta de liquidez en las empresas que les obliga a realizar ellas mismas impagados si no que les genera un gasto para conseguir cobrar, si cobran. El estado se tendría que hacer cargo de dicha deuda el moroso pasa al estado que tiene mas mano a la hora de cobrar. De esa manera la empresa puede ingresar ese dinero y seguir trabajando y generando mas negocio.
2º las empresas tendrían que pagar a 30 días de esta manera las pequeñas empresas se harían mas competitivas.
Bancos:
1º Obligar a los bancos a crear departamentos de refinanciación de deudas, tal y como hacen empresas externas tipo freedom finance y otras.
2º El estado compre esas hipotecas no pagadas que tienen los bancos, obviamente a los bancos se les compra por un precio inferior al que ellos están cobrando para que el estado pueda mejorar las condiciones a la gente; La mayoría de la gente quiere pagar por lo que el estado no tiene un gran riesgo y en el caso de impagado, el estado se encuentra con viviendas que pueden ser útil para alquiler o de protección oficial, etc, los bancos en definitiva se quitan una deuda y les entra liquidez, ( los bancos en un futuro tendrían que tener una opción de compra sobre dichas hipotecas, mejorando las condiciones de pago que el estado haya puesto).
3º Obviamente retirar las ayudas a todos los bancos que en sus cuentas ( auditadas por el estado) presenten beneficios, ya que gran parte de la culpa de la crisis la han generado los bancos.
Son pequeñas cosas para momentos de crisis en la que se entregaran 100.000.000.000 € para ayudas.

  • 433
  • 1
  • 7

Creado por

rlworldes

rlworldes

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • montejb
    30 de octubre 10:29

    En principio mi voto como Buena Idea.

    Añadir como aportación e inducción del Ideator sin entrar en detalles, que sería mejor se creara una entidad que, además del arbitraje se nutriera de los fondos necesarios con aportaciones obligadas por ley de todas las empresas y/o actores.

    Esta entidad a modo de funcionamiento como el fondo de garantia de depósitos bancarios, serviría para asegurar los impagados de empresas e incluso de particulares.

    Las dotaciones económicas a esta entidad de nueva creación podrían ser mediante aportaciones de un % del capital de cada empresa y un % del volumen de ventas/compras combinado con un seguro de impago.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información