OTRA FORMA DE APRENDER EN AUTOESCUELAS

Fabricar unas gafas con microcamara o un adaptador a las gafas para los alumnos/as cuando hacen practicas en el vehiculo llevarán unas gafas con una microcamara, de esta forma una vez realizada la practica podran descargar la pelicula y recrearán y comentarán con el profesor todo lo acontecido, veran cuando miraba a los espejos, a las señales, etc, en definitiva veran sus propios errores y exitos. Ademas si se utiliza en los examenes de conducir puede ser elemento de prueba para un posible recurso por un suspenso. Puede ampliarse con un sotfware que permita interactuar, saber cuando se acelero o freno, cuando se cambio etc, infinidad de posibilidades.
Se comercializará en las autoescuelas e incluso en las instituciones que otorgan los permisos, como acta del desarrollo de la practica del examen de conducir.

Concurso

Participante

Big Bang Challenge

  • 263
  • 11
  • 13

Creado por

rijimver

rijimver

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • malugua
    01 de noviembre 19:31

    Buena idea y coincido con que es importante que la cámara esté en las gafas para que se puedan advertir y corregir posibles defectos. Voto positivo

  • rijimver
    01 de noviembre 09:37

    mbecerra, claro que hasta una PS3, si lo que planteo como idea es la utilización de los medios ECONOMICOS que disponemos para ofrecer en las autoescuelas otra herramienta, util, practica, sencilla y economica para una mejor enseñanza en la conducción, lo que a esa autoescuela le supondra un valor añadido y por consiguiente un aumento de clientes.
    El echo es que yo no conozco ninguna autoescuela que ofrezca esta oportunidad.

  • mbecerra
    31 de octubre 22:35

    mi PS3 hace casi todo eso que dices :)

  • rijimver
    19 de octubre 08:26

    Anitak; Claro que servira para cualquier persona, lleve o no lleve gafas, la minicamara debe ser adaptable a cualquier gafa, e independientemente la autoescuela dispondra de gafas (sin graduar) tanto de sol como solo transparentes, para aquel que no use gafas.

  • AnitaK
    19 de octubre 00:24

    y si llevo lentillas?? o llevo gafas?? tambien son de sol???

  • kleber
    10 de octubre 00:50

    exelente idea viejo, muy creativa de doy mi apoyo y mi voto, si tienes tiempo lee mi idea (click en mi perfil para conocerla), y si te gusta vota y comenta.

  • rijimver
    04 de octubre 09:48

    Lo de las gafas considero que es la clave del proyecto porque de esa forma se puede observar , cuando y como mira a los espejos o a ciertos vicios de mirada que hay que controlar. En cuanto al costo, creo que no hay que comentar que practicamente es poco significativo frente a la mejora en la educación vial y como promoción en una autoescuela. gracias Martinka intentare unirme a tu red (soy novato en esto y aún desconozco como se hace), y mirare tus ideas. Por cierto tengo otra espero tu opinión http://es.ideas4all.com/ideas/36879-no_mas_perdidas_de_moviles_iphone_psp_portatilesetc

  • MARLINKA2391
    04 de octubre 07:11

    Te uno a mi red y te invito a que visites mi idea sobre Educacion en: http://www.ideas4all.com/ideas/35806-detras_de_un_buen_profesional_hay_una_buena_ensenanza_previa_idea_reto_del_mes_tema_educacion Asimismo en mi idea de los Pasaportes con Portagafete: http://www.ideas4all.com/ideas/36264- pasaportes_plasticos_con_portagafete Felicidades vas por buen camino

  • MARLINKA2391
    04 de octubre 07:08

    Hola me gusta tu idea. Y la camara no seria necesario llevarala en gafas. Mejor que instalen la camara en el vehículo y listo toma todo. Como los carros de policias va tomando pelicula y graba todo cuanto acontece. Por cierto el costo no le veo el problema ya que sera de ayuda y puedes ir mejorando en menor tiempo.

  • rijimver
    04 de octubre 00:21

    La revisión de la pelicula, puede hacerse de una forma individual y preguntar luego al profesor por determinados momentos, para aclarar cual era la mejor forma de actuar, serian consultas pequeñas. la visualización de la pelicula puede hacerse tranquilamente en casa.

  • Lux Aeterna
    03 de octubre 22:37

    Interesante idea... Le veo una única pega: cada hora de práctica se multiplicaría mínimo por otra de revisión y el precio de la clase subiría (¡ya de por sí es carísima!)

    Un saludo

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información