Algo menos absurdo que entregar sin control nuestro dinero a la banca

Ya estamos en recesión! y si esos cientos de miles de euros (de los ciudadanos) que el gobierno quiere entregar a la banca (sin control) los entregará directamente a los ciudadanos para pagar sus hipotecas? Método propuesto, el gobierno entrega al banco el dinero y el banco emplea ese dinero para amortizar créditos hipotecarios de ciudadanos que a su vez firman un compromiso de pago diferido con el estado a n años. Es decir,una parte de la hipoteca te la paga el estado y te comprometes a devolversela en un período razonable descontándotelo en un futuro de la nómina como un impuesto más. Así habría más poder adquisitivo para reactivar el consumo... y ya veríamos como controlar la inflación. Y cómo pagar la deuda interbancaria que es para lo que los bancos van a utilzar ese dinero? No lo sé, pero me asombro de los beneficios de los grandes bancos en tiempos de crisis...
  • 888
  • 4
  • 16

Creado por

bradstrich

bradstrich

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • montejb
    09 de noviembre 01:06

    Hola bradstrich. En principio mi voto positivo.

    La idea proyecto la pienso como correcta y dado que las empresas hacen la labor delegada por Hacienda de retener los impuestos e ingresarlos posteriormente, perfectamente pueden asumir la de retener el importe equivalente a la devolución del crédito endosado al estado, máxime cuando la totalidad de los ingresos reflejados en nóminas están controlados por Hacienda. Hace unos días el gobierno aprobó unas medidas para entorno 500 mil beneficiarios en esta dirección que seguro se ampliará y concretará en otras medidas, después de la reunión del G 20, para dar cobertura al menos a 4 millones de beneficiarios de la clase baja-media y media-media, llegando las ayudas a las hipotecas de entorno a los 300/400.000 € y otras medidas a los pequeños y medianos empresarios en dificultades y que son los generadores del 40% del empleo.

    En cuanto a los beneficios de la banca, independientemente de cada momento señalar que su actividad supone obtener beneficios cuanto más mejor, y aprovechar al máximo el conocimiento y la información privilegiada del entorno que poseen sus máximos ejecutivos por estar situados en una posición privilegiada.

    Intentando ser breve y resumiendo: Toda organización o persona que sea capaz de disponer del necesario conocimiento, capacidad de adecuación y modelo de aplicarlo conforme a las reglas del sistema y del entorno geográfico en que se encuentre, puede obtener el máximo de rendimiento/beneficios. Por ejemplo; las empresas y profesionales quebrados recientemente y los inversores que han confiado en ellos, han obtenido inmensos beneficios por aplicar dichos profesionales lo expuesto anteriormente en detrimento del resto de actores, es decir la inmensa mayoría. La cuestión sería, ¿Esta actuaciones han sido lícitas? Pues me parece que va a ser que sí, pues lo que han hecho ha sido apurar al máximo el conocimiento de la ignorancia de los demás conforme a las reglas del sistema. ¿Estas actuaciones son reprobables ética y moralmente? Pues la verdad no se qué pensar. Veamos, si la inmensa mayoría estamos en el fondo de un pozo y solo vemos la luz que de vez en cuando nos dejan pasar unos pocos que están en lo alto y nos seguimos conformando con lo que nos dan y no nos decidimos a salir del pozo para ver qué pasa y que es lo que podemos aprender, hacer y mejor nos conviene, deberemos de convenir que está bien lo que hacen. De nosotros, la inmensa mayoría, seguirá dependiendo que siga siendo así o parecido, por los siglos de los siglos….. Gracias y Saludos.

  • kerlonta
    07 de noviembre 16:03

    Jarenare: pues eso, " en el centro está la virtud" . Entre controlarlo todo y no contrarlo en absoluto existe el controlar adecuadamente, ¿no?

    ... por otro lado, a dia de hoy no existen eatados "neoliberales" : fijate que hasta los abanderados mundiales del liberalismo puro que son el partido republicano norteamericano ha acometido (administración Bush , hace unas semanas) medidas intervencionistas, faltando a su "propio credo" en aras de un bien mayor.

  • kerlonta
    03 de noviembre 18:01

    Lo que tienen que hacer los Gobiernos es, justamente, incorporar mecanismos de control

  • kerlonta
    03 de noviembre 17:59

    ¡que miedo!: El gobierno no debe meterse a banquero. Tu idea abre la puerta a planteamientos de algunso estados comunsitas ....

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información