Un truco para ser genio

Una vez ley en un análisis sobre el conocidísimo libro “Así Hablo Zaratustra” en el que se decía que la concepción de Nietzche sobre el genio era la de aquel individuo para el cual la cultura esta hecha sirviendo como recurso para su domino.
Esto me llevo a suponer que la cultura es una estructura hecha para ser descifrada, y en cuanto se logra descifrarla, se accede al nivel en el que uno se sitúa sobre la masa; considerando la masa como aquellos individuos manipulados por la cultura, sus cánones y paradigmas.
Bien, respecto a la formación del genio, esta figura se dice que esta impulsada para apreciar la esencia y verdad de las cosas. Verdad que solo se percibe cuando se logra observar la estructura subyacente a la cultura. No es una verdad que se invente de la nada, es una verdad resultante de una realidad que se ha logrado abstraer.
Con todo ello llego a concluir, que la supuesta fuerza divina que Kant atribuía al genio, es más la perspicacia, juicio, voluntad, y autonomía para comprender el contexto en el que habita, y moldearlo a los intereses que pretenda.
Las subculturas y demás estereotipos culturales son pues para aquel aspirante a genio, insumos para su producción. Así que es mejor evitar ser miembro de ellas, y verlas como un libro abierto o un manual para ser consultado y dominar la masa. Tal vez suena un poco maquiavélica mi teoría, pero igualmente el genio no es más que el individuo que mantiene intacto el ingenio, la astucia y la curiosidad humana.
  • 481
  • 0
  • 10

Creado por

Omnisciencia

Omnisciencia

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información