Empresas de recicaje. Repartición de beneficios.

En todas las ciudades nos aconsejan y ya casi nos obligan a reciclar nuestra basura. La verdad es que está muy bien hacerlo, por todo lo que nos dicen y mucho más, pero en realidad estamos trabajando para una serie de empresas casi desconocidas que gracias a nuestro tesón se lucran. Pues seguramente habrá algún cargo directivo que gane su buen sueldo a nuestra costa. Pues muy bien la idea es que parte de ese benefico vaya en favor de cada comunidad de vecinos que aporta su esfuerzo anónimo a cambio de nada -tal vez alguna multa-. Y que cada comuidad se vea obligada a reinvetir ese dinero en mejoras o arreglos de la misma. Los vecinos lo agradecerán al no ver subida su cuota comunitaria.
  • 625
  • 3
  • 9

Creado por

dcp10

dcp10

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • el último xel’naga
    05 de noviembre 17:25

    Por cierto, también se podrían financiar universidades e instituciones públicas vendiendo sus desechos para el reciclaje. Siempre que se instalen las adecuadas facilidades a los miembros del mismo centro público:
    http://www.ideas4all.com/ideas/1688-el_reciclaje_en_los_centros_publicos

  • el último xel’naga
    05 de noviembre 17:22

    Saludos dcp10. Estoy muy de acuerdo contigo y con joan camar. El reciclaje es otro negocio que lucra al empresario "amiguito" del concejal de turno. Además, los vecinos no son los que menos reciclan. Sino que son las propias empresas, el sector productivo, el que más desperdicios genera:
    http://www.ideas4all.com/ideas/3785-obligar_a_reciclar_a_las_empresas
    Tienes mi voto. Hasta pronto.

  • joan camar
    05 de noviembre 15:58

    Pienso igual que tú, me parece que eso de reciclar es un engaño como muchos de los que nos tienen todos los días. Con tu solución yo sí que reciclaría. Enhorabuena por tu idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información