DOS TIPOS DE CATEGORÍAS PARA LAS IDEAS

Creo que el ideator debería poder elegir dos términos de clasificación de ideas y problemas. Un tipo de categoría es la que ya conocemos: "ideas para ideas4all", "colaboración & redes sociales", "arte & cultura", etc. La otra categoría comprendería tres posbiles clasificaciones:
  • "Idea abstracta": en la que su contenido trata de una reivindicación social a través de ideas4all que ya es compartida anteriormente por otras personas y existen movimientos, asociaciones y plataformas que lo defienden. Por ejemplo, fomentar el software libre: http://www.ideas4all.com/ideas/1421-fomentar_el_software_libre
  • "Idea concreta afactible": el ideator debe afirmar si sabe si la idea es factible o no. Si lo desconoce la idea será afactible. Esperando a alguna aportación que la haga pasar al siguiente nivel:
  • "Idea concreta": en la que su contenido trata de una idea factible pero el ideator carece de los medios de conocimiento, económicos y legales para llevar a cabo dicha tecnología, producto, servicio o acción. Por ejemplo, una cafetera activada por Bluetooch o las ideas que promueven la aprobación de ciertas leyes: http://www.ideas4all.com/ideas/1298-cafetera_conectada_por_bluetooth; http://www.ideas4all.com/ideas/3785-obligar_a_reciclar_a_las_empresas
  • "Idea completa": en la que su contenido trata de una idea factible y el ideator carece de alguno de los medios mencionados anteriormente pero no de todos. Medios que son necesarios para llevar a cabo dicha tecnología, producto, servicio o acción, y que por lo tanto, el ideator busca individuos u organizaciones que le puedan proporcionar dichos medios: de conocimiento, económicos y/o legales. Por ejemplo, cualquier idea cuyo autor afirme conocer su forma de realización y busque inversores.

    Con esta clasificación los empresarios podrían entrar en "Ideas completas" para buscar proyectos de inversión, los ideators verán hecha realidad su idea, y a los demás la realización de dicha idea nos podría cambiar la vida. En las "ideas abstractas" se podría discutir sobre como desarrollar "ideas concretas" o "completas" para fomentar su reivindicación y realización en la sociedad. A partir de las "Ideas concretas afactibles", se podrían desarrollar las "factibles". "La "ideas concretas" serían las más abundantes y su publicación podría derivar en movimientos sociales que reinvindequen su implantación, como ciertas leyes, o podría ser la inspiración para otro ideator que desarrollase la idea en su forma "completa", para después que algún inversor la realice. Esta nueva estructura podría contribuir, no solo a que ciertos individuos con poco tiempo encuentren lo que están buscando, sino también a que lo encuentren organizaciones como empresas, universidades, u otras páginas web para desarrollar una idea interesante para sus propósitos.

    Por supuesto, algunas ideas serían difíciles de clasificar. Por ello, pregunto a todos los ideators que expongan alguna aportación más, incluso una nueva categoría, para "completar" esta "idea concreta".

    Muchas gracias.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • yermoo
    04 de diciembre 00:16

    voto nº8.
    mis felicitaciones, veo que al poco de estar en esta comunidad, ya te diste cuenta que para que esta comunidad tenga alguna utilidad real, necesita un orden.
    ¿ Por que no ta han hecho caso todavia ?
    Puedes contar conmigo, si quieres

  • lacajita
    22 de junio 23:35

    Complejo de implementar, pero creo que interesante como próximo paso para ideas4all. Todo sistema, al crecer, tiene que generar mecanismos de control o deriva en el caos.

  • spirit
    12 de enero 17:47

    Ojalá te hagan caso

  • montejb
    05 de noviembre 22:50

    Felicidades...... y Gracias..... En principio pienso como correcta la propuesta de El último Xel'Naga y la comentada de Jarenare, si bien pienso que se deberá de establecer un manual de ayuda para mejor identificar la naturaleza y clasificación de la idea a poner por los ideators, pues provablemente muchos tendremos serias dificultades de identificar, encuadrar y clasificar.
    Naturalmente mi voto positivo. Saludos...

  • el último xel’naga
    05 de noviembre 16:59

    Gracias Jarenare. Me parece una buena aportación.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información