Reloj de muñeca o pulsera con célula de Peltier para autorecargarse.

Las células de Peltier son unos dispositivos electrónicos que mediante una diferencia de potencial consiguen una diferencia de temperaturas. Esto es lo que se conoce como Efecto Peltier.

No obstante con la misma célula de Peltier se puede conseguir un efecto denominado Efecto Seebeck, el cual mediante una diferecia de temperaturas puede obtener una diferencia de potencial, es decir, que con calor se consigue electricidad.

Pienso que se podrían fabricar relojes con células de peltier en la base de estos de manera que se recarguen solos a través del calor que desprende el cuerpo. El microvoltaje obtenido por la célula pasa a un miniacumulador que mantiene la corriente necesaria para que el reloj funcione. Hay que pensar que un reloj consume una corriente bajísima, de modo que no es inconveniente la célula y el miniacumulador, ya que ocuparían menos espacio que las actuales pilas de botón, y contaminarían muchísimo menos.

Cabe decir que una pila botón tirada al mar contamina más de dos millones de metros cúbicos de agua.

Gracias.
  • 327
  • 0
  • 2

Creado por

astroelectronic@

astroelectronic@

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información