Dejar de fumar….

Las cajetillas de tabaco llevan impreso que “Las Autoridades Sanitarias advierten:
Fumar perjudica gravemente la salud y la de los que están a su alrededor… entre otros textos

Una forma que permitiría reducir significativamente el consumo sería que obligatoriamente en el proceso de fabricación se incluyera un ingrediente que produjera una alergia a los fumadores, por ejemplo, estornudar, lagrimeo, fiebre, dolor de estómago, náuseas, etc. Dicho ingrediente necesariamente secreto y sin antídoto, a determinar por las Autoridades Sanitarias, sería sin duda, menos nocivo y lesivo que el que produce el tabaco a medio y largo plazo. También se debería de acompaña con la normativa de vender tabaco únicamente en los estancos, prohibiendo la venta en todos los demás establecimiento, bares, restaurantes, kioscos, etc. probablemente muchos fumadores dejarían de fumar ante la molestia física constante que supondría la alergia logrando mejorar la salud. 

Sería de agradecer la participación y opinión de los lectores ante la gravedad del problema de salud, tanto para los fumadores como para los fumadores pasivos. 

Gracias y saludos….
  • 1098
  • 11
  • 13

Creado por

montejb

montejb

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • turriano
    08 de mayo 17:55

    Con estos productos, seguro que dejan de fumar:
    .
    Estricnina
    Arsénico
    Curare
    Matarratas...

  • montejb
    17 de diciembre 22:31

    jejejeje, pues va a ser que sí es un fastidio. Pensando mejor, se debería de incorporar a dejar de fumar, mi idea de invertir además de en nuevos combustibles y energías, en la fabricación del tabaco, con la inmensa fortuna de beneficios que deja y con el dinero que gastamos los fumadores si se incrementa un importe obligatorio para invertir en esta industria, por lo menos al morir tendremos un buen entierro...jajajajajaja ... al final le tendré que dar la razón a XelNaga cuando propuso que las tabaqueras sortearan un seguro de vida o enfermedad...saludos para todos...

  • ger_c
    17 de diciembre 21:50

    Jajaja Como dicen por ahí:"Dios los cría y ellos se juntan"
    Tengo que confesar que también soy fumadora empedernida pero prefiero que, en vez de buscarme más problemas, se obligara a los productores y gobierno uqe elaboraran el tabaco 100% libre de aditivos que enganchan y matan. Siempre se ha fumado pero antes, creo, niunca se oyó que alguien muriera por el tabaco. Siempre se utilizaron drogas, siempre... No somos los primeros en nada, sólo somo los primeros en complicarnos la vida y manipularnos negativativamente.
    Si todos esos esfuerzos invertidos por fastidiarnos se invirtieran realmente por beneficiarnos otro gallo nos cantaría. ¿no os parece?

  • montejb
    17 de diciembre 18:35

    Hola Ger_C. Bueno, bueno. El fumar es un placer que mata, lo digo porque me siento morir poco a poco, tal como reza en el aviso impreso en las cajetillas de tabaco. Sinceramente pienso y casi me atrevería a asegurar, que si no hubieran tantas facilidades para el consumo y compra de tabaco en mi caso, posiblemente lograría el halehop de dejarlo. También es posible que mi pensamiento me engañe a consecuencia de la combinación existente de los diferentes ingredientes, recordemos más de 4.000, en el tabaco. Mi adorable Ger, uno más a mí no me importaría si ello supone intentar dejar seguir matándome poco a poco. En cuanto a las demás debilidades que mencionas, ninguna corresponden al grupo del tabaco, si acaso el vino de lejos, si bien por otros motivos. En cualquier caso, ratifico la esencia de la idea, por muy salvaje que pueda parecer, pues entiendo, que es mejor que la leyenda mezquina impresa con la bendición de nada menos La Autoridad Sanitaria. Mil gracias por tu sincero comentario. Gracias y saludos para todos…

  • ger_c
    17 de diciembre 00:01

    Esta vez, sintiéndolo mucho, tu idea no me gusta en absoluto.
    ¿Deberían también las autoridades mezclar un ingrediente secreto y dañino en el vino, las grasas, la TV, las pipas, la adrenalina, las endorfinas, el trabajo, mal de amores... y en todo aquello susceptible de enganchar a alguien o que nuestras maravillosas autoridades lo consideren peligroso?
    NO!
    Un cariñoso saludo

  • montejb
    30 de noviembre 13:17

    Resumen; 106 visitas, 0 Votos Buena idea, 2 votos Mala Idea, 2 comentarios de 1 ideator. Luego nos lamentamos de la crisis. Si aquí en un sitio libre y digamos tranquilo que invita a la meditación y reflexión, casi nadie es capaz de poner unas palabras aunque sean de rechazo a la propuesta, que se puede esperar y que más tiene que suceder en la sociedad que vivimos para espolear la participación. Al final resultará que tienen razon un puñado de listos de sacar provecho egoistamente para sí mismos ante la pasividad de la inmensa mayoría. Cosas...
    Saludos a todos...

  • montejb
    08 de noviembre 22:30

    Pues sí, así debiera de ser, pero mientras tanto que hacemos????
    Pienso, ya que las Autoridades Sanitarias velan por nuestra salud, que den un paso más e incorporen el ingrediente alérgico, al menos avanzaríamos...
    Gracias y Saludos franc

  • franc
    08 de noviembre 15:13

    lo ideal seria que el gobierno se dejase de falsedades y como cualquier producto perjudicial ,automaticamente paralizara su produccion , manipulacion y consumo

  • montejb
    08 de noviembre 14:14

    uuummmmmmm que sorpresa, veo mucho humo y fumadores por aquí. Pues bien, ampliaré la propuesta: en lugar de un ingrediente a lo mejor los fumadores y votantes de mala idea prefieren un virus que provoque ir al wc de seguido... ;))))))))))) Gracias de todos modos.

  • montejb
    08 de noviembre 06:10

    Efectivamente franc, esa y otras son las clave para dejar de fumar, ya que no le parece suficiente a los fumadores que le digan que se está matando poquito a poco sin notarlo y encima perjudica a los fumadores pasivos.

    Gracias por tu aportación.;)))))

  • franc
    07 de noviembre 23:50

    nadie compraria algo que le es desagradable

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información