Transportar un millón de libros y material escolar a América Latina

Podríamos iniciar el piloto en Colombia, precisamente este domingo 9 de noviembre Bogotá vivirá por cuarta vez la experiencia del Trueque de Libros, una iniciativa que quiere demostrar que para leer no se necesita dinero, sólo pasión y curiosidad. Alguien tiene el libro que usted busca, alguien busca el libro que usted tiene, es el lema de esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Las políticas de ingreso de libros al país permite que sean excluidos de impuestos y aranceles, esto me hace pensar ya que telepizza está de acuerdo en poner una campaña en marcha para recoger al menos 100.000 libros de los hogares de sus Clientes y almacenarlos en un punto central en Madrid, de que yo podría encargarme de conseguir los recursos para el transporte de estos libros a Colombia, pertenezco a la Red latinoamericana de jóvenes (fundación RELAJO) y podría impulsar en una primer etapa la propuesta en el gobierno y el sector privado, y posteriormente en base a las experiencias construir una propuesta de sostenimiento para que pueda ser implementada en toda la region con ayuda de los estudiantes universitarios de Latinoamerica.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Markcng
    31 de diciembre 07:21

    Solo tengo una duda… ¿Quien va a asumir los costes de traslado de los libros?, puesto que aunque esa partida se encuentre exenta de imposición arancelaria e impuestos, los costes de envío van a ser elevados.

  • astuledano
    15 de enero 15:43

    puedes contar con mi apoyo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información