Fomento del turismo interno

Esta no es una idea muy original ya que se hace en otro países, pero podría ser bueno que se fomentara el uso del tren y, a la vez fomentar el turismo interno. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Se trataría de poner a disposición del público unos billetes de grupo que se pudieran usar durante el fin de semana.

Es decir, si por ejemplo cuesta un billete 15 euros, se sacaría un billete por 75, por ejemplo, con el que pudieran viajar 8 personas. Sería de ida y vuelta y de validez para el fin de semana para el que se saque. Si lo usan 8 personas, saldría el billete por poco más de 9 euros. Eso haría que la gente se pensara dejar el coche en casa y usar el tren. Además de fomentar que la gente se mueva dentro del país.

Más uso del transporte público, menos atascos,... son muchas ventajas. En Renfe dirán que ganarían menos dinero. Eso sería así si la gente cogiera el tren de todos modos, pero lo cierto es que no lo cogen, así que...
  • 182
  • 2
  • 6

Creado por

pableta

pableta

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • yas
    yas
    10 de noviembre 11:52

    Es que los precios de renfe son abusivos, si bajasen las tarifas se usaria mucho más o por ejemplo como tu dices hacer una tarifa de grupo..

  • kerlonta
    09 de noviembre 22:56

    Podría asociarse al famoso Carnet Joven

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información