Unificación de Contraseñas o Red de Redes

Bueno, creo que hoy en dia a todos nos pasa, estamos en tuenti, facebook, gmail, hotmail, blogger etc y tenemos claves para todo... y a veces intentamos entrar en tuenti con las de facebook y mal vamos...
Mi idea es que surgiese una plataforma donde tu te registres y asocias tus otras redes y sus claves y al entrar en esta plataforma pudieses saber que redes se han actualizado, en cuales hay alguna nueva actividad o si  tienes mensajes nuevos..
Desconozco los problemas legales que tendria esta plataforma pero para los usuarios sería muy bueno terner unificadas todas nuestras redes en una

No sé si me he explicado...:) Saludos
  • 369
  • 6
  • 15

Creado por

yas

yas

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • pathetic
    14 de noviembre 17:39

    eso se puede hacer con no mas de dos addons en mozilla. sin embargo es buena idea.

  • yas
    yas
    10 de noviembre 17:32

    Bueno mira no soy profesional de TI, esta claro..pero vaaaaale para ti la perra gorda, como se suele decir...

  • kerlonta
    10 de noviembre 17:21

    ehmmm . no es aquí el foro.... pero intentaré ser breve y útil por el bien de todos:

    Como profesional de TI, acudo a seminarios de Seguridad. Estuve en uno hace unos meses en el que participaron los resposnables de la lucha contra delitos informáticos de la Guardia Civil. Uno de lso puntos de exposición de los ponentes era el uso de la "ingeniería social" como puerta para generar el delito.

    El asunto es que si se empieza a agregar y a correlar infromación de un usuario , datos que están dispersos en varias redes sociales ( un nombre aquí, una foto allá. una dirección de email válida en este sitio, tus mensajes en otro, tu blog en el que cuentas cosas de tu vida , saber que tu nick en tal red social es X y en tal otra es Z,
    links a pagians de tus amigos o a información de tu familia...) pueden construirse un perfil tuyo con datos PRIVADOS y de hábitos de comportamiento que riete tú de la CIA . Luego usan toda la informaicón para suplantar a una entidad con la que te relacionas a través de internet y ya tienen el agujero en la pared para entrar en ella, a robarte a tí directamente o la propia entidad en la que se han metido utilizandote como caballo de troya.

    Y luego está lo despistada que es la gente. Mira: en mi gym hay unos PCs y acceso gratis a internet. Bien, ùes mirando en la papelera de windows , he llegado a encontrar ficheros Word con un Curriculum Vitae de alguien que , se entiende, acababa de enviarlo pro webmail a una oferta de trabajo. Bien, pues ese CV tenía foto, dirección de email, direccion física, telefono y montón de datos de la persona. ¿Que quiero decir? que somos muy ingenuos y que como usuarios de internet no paramos de dejar ventanas abiertas a los ladrones!!

    "ingeniería social": fijaos que la policía ya tiene nombre para esta práctica preludio del delito. y hay todo un mercado para vender información de este tipo a redes mafiosas.

    ¡¡tened cuidado ahí fuera!! :-|

  • yas
    yas
    10 de noviembre 14:01

    Hombre, en banca si lo veo peligroso pero en un red social somo tuenti por ejemplo donde tus datos son nombre, edad, amigos y fotos...con eso hacer pishing lo veo mmm complicado...
    Yo pienso que las redes se negarian pq ellos ganan dinero por usuarios y por usuarios activos, es decir, que pasen por la red visiten perfiles etc...entonces una herramienta que te diese la informacion sin pasar por alli seria negativo para la red pq le estaria quitando "actividad"

  • kerlonta
    10 de noviembre 13:44

    he votado a favor, pero despues de reflexionar sombre mi comentario anterior, llego a la conclusión de que aunque la intención es positiva, NO ES buena idea implementarlo. Es muy peligroso.

  • kerlonta
    10 de noviembre 13:42

    SE parece al tema de agregadiores bancarios (un portal que agregaba la infromación de todas tus cuentas en banca electronica).

    Digamos que esto se implementa con un programita (robot) que usa tus usuaria y password y entra "en tu nombre" en todas tus páginas de todos esos portales.

    Es legal, es factible, pero genera problemas de seguridad inmensos para el usuario (eso de dejar la gestión de passwords a programas infromaticos es muy peligroso: siemrpe peude haber un programa maligno que , haciendose pasar por el "bueno", se queda con tus passwords...)

    Otro problema vendria por los propios portales. Tienden a protegerse contra robots ( y les doy la razón, porque les haría vulnerables a ataques y a captura de información) , con lo que pondrían muchos obstáculos.

    Por otro lado, os cuento que la agregación de información en perfiles en redes sociales es una las herramientas que utilizan los delicuentes informáticos para hacer pishing otros delitos: no les demos facilidades.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información