Luz para los más desfavorecidos

Todos conocemos las penurias económicas que muchos pensionistas y familias pasan. No es raro encontrarse con pensionistas que cobran 200-300 € al mes.

El dinero que cobran estos pensionistas normalmente se destina a pagar el alquiler y la comida, y normalmente no da para pagar la luz con lo que no disponen de ella y acaban alumbrandose con velas.

Las velas tienen principalmente 2 inconvenientes:
  • La luz es muy pobre.
  • Se corre el riesgo de meterle fuego a cualquier cosa y que el incendio se despliegue por toda la casa/edificio. No es la primera vez que alguíen se deja una vela encendida.

La idea es la siguiente:

El gobierno podría repartir para estas personas un acumulador de energía conectado a una placa solar, y conectado al acumulador de energía unas bombillas como estas: www.venca.es/img/ImgProdAZ/880212AZ.jpg

Son bombillas que funcionan con pilas y se pueden sacar del soporte para llevarselas a cualquier lado.

Así, durante el día la placa solar generará electricidad que iría al acumulador. Al acumulador irían conectadas un par de estas bombillas para que recarguen las pilas.
De esta forma, cuando sea de noche, estas personas dispondrán de una buena luz para alumbrarse sin el riesgo de incendiar la casa/edificio y además sin ningún coste, ya que se recargarían una y otra vez gracias a la energía solar.
  • 558
  • 5
  • 21

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • el último xel’naga
    12 de noviembre 02:38

    Saludos Draknan. Yo creo que el problema de fondo es la miserable pensión que cobran estos ancianos. Quizá sea mejor invertir el dinero de la instalación del nuevo sistema en aumentar las propias pensiones. Pero, por otro lado, se fomenta el uso de las energías renovables, y el poder adquisitivo de los pensonistas se ve menos deteriorada. En definitiva, Draknan, creo que la idea es positiva. Celebro tu regreso. Tienes mi voto.

  • draknan
    11 de noviembre 19:35

    @Jarenare
    Sí, pero mira: http://www.ideas4all.com/ideas/2169-comida_para_los_mas_desfavorecidos_y_gente_con_bajos_ingresos_pensiones_sueldo_etc

  • draknan
    10 de noviembre 23:02

    @franc
    Las pilas son recargables y se recargan con energía solar.
    ¿Dónde está el problema?
    Si fueran con dinamos las tendrías que estar sacudiendo continuamente para que alumbraran ¿ves eso práctico cuando una persona tiene que hacer de comer? ¿o cuando quiera hacer cualquier cosa que requiera el uso de ambas manos? ¿Ves plausible que se pasen toda la noche sacudiendo la bombilla arriba y abajo para generar luz?
    La idea es que usen pilas recargables para mayor comodidad de los usuarios.

  • franc
    10 de noviembre 20:10

    no me parece que sea practica una luz con pilas ,es preferible que funcionen con dinamos como las linternas automaticas que funcionan con dinamos incorporadas

  • kerlonta
    10 de noviembre 19:08

    no lo restrinjamos a los pensionistas.
    LAs comunidades de vecinos podrían tambien constearse la instalación y luego los vecinos aprovechar el ahorro, no?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información