FIN AL HAMBRE MUNDIAL!!!

Bueno no es nada de otro mundo, pero un día me puse a pensar en que por qué habia gente que se moría de hambre en el mundo, si todos trabajamos de alguna forma en algo, osea yo produzco algo y se me devuelve de alguna forma, pero ahi me di cuenta de algo , CAPITALLISMO era el problema pero va más allá, el capitalismo es una problema ya que las tierras se concentran en el poder de pocas personas, y la tierra produce la comida. pero el problemas es que la GENTE, LAS EMPRESAS, O MEJOR DICHO LOS PAISES  NO SE ESTAN PREOCUPANDO DE PRODUCIR EL ALIMENTO SUFICIENTE. POR QUE YA NO DEPENDE DE UNA PERSONA HACER COMIDA(PLANTAR Y COSECHAR); YA QUE ESTAMOS AUTOMATIZADOS (REVOLUCION INDUSTRIAL) ; AHORA UNA MAQUINA PRODUCE COMIDA PARA MAS DE100 PERSONAS...
PERO COMO TODO ES PRIVADO PRODUCEN LO QUE LES COMBIENE PARA MANTENER LOS PRECIOS ALTOS.( POR LA OFETA Y LA DEMANDA DEL CAPITALISMO)

Podríamos estar en la era de la PROSPERIDAD DEL MUNDO ¿pero que pasa?, la abaricia hace que siga gente muriendo de hambre, la comida es algo tan esencial para el ser humano !!!!!


¿CUAL ES LA SOLUCIÓN ?

1-ESTATALIZAR LOS SERVICIOS BASICOS COMO LO ES EL AGUA Y LA LUZ.
2-ESTATALIZAR LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS BASICOS (ARROZ, MAIZ, HARINA; LECHE, CARNE, VERDURAS, ETC)
3-REALIZAR TRATADOS INTERNACIONALES SIN FIN DE LUCRO, PARA LO QUE ES ALIMENTO Y SERVICIOS BASICOS.
5- QUE EL GOBIERNO DE LOS PAISES SEAN DEMOCRATICOS Y SIN CORRUPCIÓN.( PRODUZCAN EL ALIMENTO NECESARIO Y POR TRATADOS INTERNACIONALES EN CASO DE AFRICA YA QUE LAS TIERRAS NO SON TAN FERTILES COMO EN AMERICA ,  EUROPA Y ASIA, PERO SI TIENE PETROLEO QUE ERA UN TIPO DE RiQUEZA QUE LAMENTABLEMENTE ESTAN EXPLOTANDO A TONTAS Y A LOCAS)


...ESA ES LA SOLUCION AL HAMBRE  Y A LA POBREZA.

RADICAR EL HAMBRE Y LA POBREZA DEL MUNDO NO ES IMPOSIBLE!!!

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • ENTUSIASTA
    02 de junio 23:39

    ESO ES MUY CIERTO , SI ME LO CREE EL AMIGO QUE DICE QUE ESO ES SOCIALISMO. PUES QUE MIRE A SU ALREDEDOR . SEÑOR ESTA CIEGO. MIRE EMPRESAS GIGANTES DE COMIDA. LA NIDO LA NESTLE. MULTIMILLONARIAS.
    SI USTED PREFIERE ESO A EL QUE ENTRE COMILLAS ES SOCIALISMO. BUENO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS .
    POR GENTE QUE SOLO TIENE CEREBRO PARA HACER $$ Y EUROS.
    LOS INTELIGENTES NOS ENRRIQUECEMOS EL CEREBRO CON MEGA IDEAS , NO CON ESTUPIDECES. MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.

  • mi1ercuenta
    10 de diciembre 05:34

    http://es.ideas4all.com/ideas/44157-el_saciedometro_terminara_con_el_hambre_en_el_mundo

  • mzga05
    02 de junio 00:08

    Estoy convencida, que lo que podemos hacer no es dar una limosna, porque los esclaviza más. Una salida viable es enseñarles a ser autosuficientes mediante dos pilares fundamentales Descubrir la Razón de Ser y Realizarla, es decir La Misión que cada uno tiene en esta vida y algunos conocimientos básicos de las Finanzas. Esta idea es viable porque todo ser humano tiene talentos o dones que si los explota a cabalidad puede subsistir y ser autosuficiente.

  • dasnico
    15 de enero 20:38

    que bien que podamos dar todos nuestros puntos de vista sin ser criticados, :), pero alguin ha escuchado o a leido sobre simon bolivar, les cuento yo soy de chile un pais en vias de desarrolo aun., el plantiaba algo muy paresido a esto, al tio lo mataron, qur raro no?, y no lo mato la gente por que si que movia masas, si no que fueron los mismos gobernadores, que se vieron ofendidos por sus pensamientos, y lo otro importante que hizo fue reclamar una educacion laica para sudamerica, o si no estariamos como muchos pueblos africanos que le siguen poniendo el deo en la boca, eso ( me un poco fuera de contexto ) pero en ningun lado puse socialismo ni tendencias, solo quize explicar algo super humano y social de sociedad( no confundir con el socialismo) el socialismo en pocas palabras como todos las influencias movimintos, partidos, se corrompen por el poder, y eso pasa cuando el poder; economico, monetario se acomula en una persona o pequeño grupillo de personas, como dicen po ahi se les va de las manos. y gracias por los comentarios, por que permiten formar una mentalidad mas abierta y tolerante.

    saludos.

  • loren4e
    13 de enero 02:10

    El problema es que por mucho que intentemos aportar siempre estan los señores del gobierno y sistemas que impiden que las ayudas lleguen a sus destinos.

  • kerlonta
    11 de noviembre 11:23

    Puff. Esto que cuentas ya se ha hecho y se llamó "socialismo real".

    No quiero hablar de política, fijemonos en estrictamente los sistemas económicos:

    Repasemos los escenarios:

    el bloque de Europa del Este colapsó económicametne y la crisis catalizó su autoliquidación.

    China: el gobierno chino hace ya años que decidió reununciar a la ortodoxia de producción socializada y estatalista introduciendo una evolución hacia el capitalismo y la producción privada como forma de evitar ese colapso vivido en la URSS y satélites e impedir que el pueblo se muera de hambre y caiga en la miseria.

    Paises socialistas en Africa: curiosamente, donde más hambrunas hay en Africa es -usualmente- en paises socialistas: está claro que ese esquema no ha sido útil auqneu pudiera parecer lo contrario ( un estado intervencionaista deberái ser el mejor para crear political globales y ordenadas , ¿no?)

    Como digo, entiendo que esto ya se ha probado y no ha funcionado.

    Alguien podría decir que no pueden sobrevivir islas de un sistema de economia socialziada en un mundo de economia capitalista: error, si sumamos la población que tenía la URSS, China, los países de Este y el resto , casi tenemos sólo un poc menos de la mitad de la población mundial y en los "buenos tiempos" , nos consta que todos ellos tenían grandes conexiones. De hecho la famosa clasificación que habla de 1er Mundo y 3er Mundo es porque había un 2do. Mundo (Que poco se ha usado esta expresión, pero viene de aquí!)

    PD: también podríamos ver el caso cubano , lo que pasa es que es bastante opinable y creo que este no es un foro de discusión política. En cualqueir caso, por completitud, expongo mi opinión ¿la economia cubana subsiste gracias a un mercado negro ( es decir, esquemas capitalistas) superpuesto al sistema 'oficial'?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información