Solución agua sobrante - hidrogeno

Hola, esta idea es una propuesta de solución para aprovechar el exceso de agua destilada y producir combustible a partir de esa agua. (aunque no soy el primero en decirlo, es bueno que los interesados en el tema puedan conocer un poco más)

Hola Kliatzkov, es bueno preocuparse por aprovechar mejor los recursos y aún mejor disminuir la contaminación ambiental utilizando en este caso agua que se produce en exceso en el aire acondicionado.

Lo que planteas para aprovechar el agua convirtiendola en un combustible de hidrogéno y óxigeno, ya es posible hacerlo por medio de la electrólisis, que consiste en colocar el agua destilada en un recipiente aislante electrico, colocar un par de electrodos (en su forma más simple) y sellar el recipiente, a este sitema se le agrega agua por una manguera y con otra se estrae el gas generado.

El proceso se muestra mejor en éste video:



Como puede verse, el funcionamiento es sencillo, pero debe aclararse que al usar este sistema, se esta produciendo una gas que es una mezcla de hidrógeno y óxigeno, que es altamente combustible por lo que deben tomarse las precausiones del caso.

Algunas personas ya utilizan generadores de éste tipo para disminuir el consumo de combustible derivado del petróleo de sus vehículos, la generación de hidrógeno y oxigeno en la llamadas celdas de combustible se ve como el futuro en los vehículos de transporte diario.

En resumen esto es convertir el agua destilada en combustible para usarlo en lo que sea necesario.

Aqui dejo el link de una página en donde se construye un generador similar usando como base del generador, un filtro plástico para agua:

http://jlnlabs.free.fr/bingofuel/html/bfrhowtofr.htm

Espero te se útil.

Un cordial saludo desde el país de la eterna primavera. 
  • 2288
  • 40
  • 23

Creado por

Servefect

Servefect

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

40 comentarios

  • Servefect
    14 de febrero 04:40

    Hola stergeovanye, gracias por tu comentario y por tu apoyo.
    Un cordial saludo.

  • stergeovanye
    13 de febrero 18:16

    Buena iidea servefect, un combustible no contaminante y mas eficiente que los deribados del petroleo.

  • Servefect
    06 de diciembre 07:27

    Gracias brain por tu apoyo, claro que visitaré tu idea.
    Un cordial saludo.

  • BRAIN TRAINNER
    05 de diciembre 12:22

    Excelente idea, voto positivo y te invito a que visites mi idea:
    http://es.ideas4all.com/ideas/43263-incorporar_gifs_animados_navidenos_en_nuestas_ideas_para_identificarnos_con_la_navidad__incorporate_gifs_animated_christmas_in_our_ideas_for_identifying_with_the_christmas

    UN SALUDO

  • BRAIN TRAINNER
    05 de diciembre 12:22

    Excelente idea, voto positivo y te invito a que visites mi idea:
    http://es.ideas4all.com/ideas/43263-incorporar_gifs_animados_navidenos_en_nuestas_ideas_para_identificarnos_con_la_navidad__incorporate_gifs_animated_christmas_in_our_ideas_for_identifying_with_the_christmas

    UN SALUDO

  • Servefect
    05 de diciembre 07:45

    Coincido totalmente contigo Jesus, ésto ya se ha desarrollado y ahora sólo falta que se implemente a lo cotidiano.
    Gracias por tu comentarios.
    Un cordial saludo.

  • Jesus Guerrero Torres
    05 de diciembre 02:27

    Pues es buena la idea sin embargo el que se adaptara es paulatino pero igual ya existen paises donde tienen un procedimiento similar y segun he visto eso se hara realidad en los proximos años.

  • Servefect
    27 de noviembre 04:27

    Gracias zaidovi, tus palabras me alientan, desde mi punto de vista y no soy el único, creo que esto ya no lo para nadie, incluso le han puesto el nonbre: La revolución del hidrogéno.
    Sólo tenemos que ser un poco pacientes, hay gente trabajando en el auto que funciona con agua.
    Un cordial saludo.

  • zaidovi
    26 de noviembre 21:23

    Hola servefect. Me parece muy buena idea y muy importante en estos tiempos con tanta contaminación. Claro que a los magnates del petroleo no les va a gustar, pero yo creo que algún día vamos a tener que reemplazar el petróleo y entonces? ahi esta tu idea....voto +

  • Servefect
    25 de noviembre 05:50

    Hola tumeimportas, gracias por visitar la idea y por supuesto que me apunto a tu iniciativa.
    Un cordial saludo.

  • pattypy
    24 de noviembre 12:27

    Servefect, me interesa muchisimo tu idea es que en el lugar donde vivo trabajo como voluntaria en la junta de saneamiento (provisión de agua al barrio) contamos con un pozo artesiano de 115 mts. de profundidad, por suerte es mas que suficiente el agua y en el local de bombeo hay mucha perdida que por tu explicación creo que se podria aprovechar para el funcionamiento del sistema.
    VOTO+++

  • Servefect
    24 de noviembre 08:45

    Hola NaZHizhiitOoO gracias por hacerte presente de nuevo, créeme que el asunto del hidrógeno como combustible a no ser que haya una catástrofe mundial, ya no hay quien lo pare.
    Saludos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información