Electricidad controlada por sensor

La idea consiste en que se crease un sensor el cuál llevaría las personas que viven en la vivienda y un aparato en el interior de la misma, que cuando no detectase ningún sensor en ella desactivase la luz en las zonas de la casa que se configurasen, por ejemplo, para dejar sólo corriente para el frigorífico, el PC si se deja encendido o lo que se quiera, pero se ahorraría muchísima luz por ejemplo con el modo standby de los televisores, DVD's, videoconsolas, etc. que aún apagados siguen consumiendo luz. Además eliminaría el efecto sobre el consumo de electricidad de olvidarse una luz o un televisor encendido mientras no hay nadie en la casa.

También se podría aplicar al gas, que lo cortase cuando no haya nadie dentro.
  • 588
  • 5
  • 10

Creado por

sweetyg

sweetyg

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • astuledano
    15 de enero 21:22

    he leido algo similar, pero esta esta mas desarrollada

  • loren4e
    13 de enero 02:49

    Tiene varias ventajas esta idea, muy bien.

  • sweetyg
    13 de noviembre 02:40

    Gracias por los comentarios, siempre está bien saber que alguien lee lo que se pone :)

    Los sensores de presencia tienen un funcionamiento bastante limitado, sólo son funcionales para espacios pequeños y aún así fallan bastante. Mi idea va más por el camino del funcionamiento de, por ejemplo, las conexiones bluetooth, en las cuales estás conectado pero si te sales de determinado radio, se corta la conexión. Una vez se corte la conexión de todos los sensores móviles, se corta la luz en las zonas de la casa que se configuren.

    her_oe_sol_ar lo de ir al congelador por un helado y que se te corte no sería posible, ya que estarías dentro del radio de funcionamiento, salvo que tengas el congelador en la casa del vecino jejeje Igualmente se podría configurar determinado tiempo entre la pérdida de conexión y la desconexión eléctrica (y del gas).

  • el último xel’naga
    13 de noviembre 01:52

    Saludos SweetyG. El usuario BRAIN CREATOR posteó una idea parecida:
    http://www.ideas4all.com/ideas/3213-ley_que_obligue_a_poner_detectores_de_presencia_para_iluminar_banos
    Como dice Jarenare, los detectores de presencia ya existen. Pero, como escribe BRAIN CREATOR en la idea anterior, debería implantarse también en los hogares comunes. Aunque, BRAIN CREATOR, no dice nada de ahorrar energía al apagar los electrodomésticos en standby, sino que más bien trata la idea como solución a los pequeños descuidos: "¿Quien no se ha dejado en el baño la luz encendida alguna vez cuando va con la toalla al cuarto?".
    Por ello, considero que la idea es diferente y buena. Tienes mi voto.

  • her_oe_sol_ar
    12 de noviembre 14:55

    SweetyG me parece muy interesante tu idea no solo por el ahorro sino para evitar peligros en bebes o niños, los que no tendrian un sensor. La voto. Lo unico que te comento es algo que alo mejor has tenido en cuenta. El sensor fijo deberia funcionar a bateria para estar dentro del patron de ahorro y cntar con un sistema tipo triacs o similar para dar el contacto y algun sistema que el usuario pueda manejar para que si por ejemplo este mirando una pelicula no se apague nada si vas a la heladera a buscar un refresco.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información