QUE PAGUE LA ASEGURADORA DEL CULPABLE

imagen
Los accidentes leves son algo habitual en la vida de todo conductor. Los choques que ocasionan abolladuras, las roturas de faro, los rayajos en la pintura, etc... siempre obligan al seguro de uno de los conductores a pagar los desperfectos. Las aseguradoras de vehículos hacen descuentos por la cantidad de tiempo que llevemos sin ocasionar ningún incidente. Sin embargo, muchas veces paga el que NO ocasiona el accidente. Todos sabemos que el que choca por detrás al coche de delante siempre es el responsable y paga su aseguradora los daños producidos. Aunque el de delante frene sin motivo, e incluso a propósito, si le golpeas paga tu aseguradora. Consecuentemente, las ofertas que mantenía la aseguradora contigo se anulan, teniéndote que gastar más dinero.

Por ello, creo que los coches podrían alojar en su interior y en cada una de sus esquinas, cuatro diminutas cámaras que grabaran las imágenes del exterior limítrofes al vehículo. Los vídeos se archivarían en un disco duro instalado en el interior del salpicadero. Dicho disco duro sería extraíble y conectable al ordenador por USB. Cualquier accidente que tengamos y no seamos los culpables aunque las tradicionales normas así lo indicasen, podríamos demostrar la culpabilidad del otro conductor. Las propias aseguradoras podrían ofrecernos descuentos por tener instalado este sistema en nuestro coche.

Una cámara como esta sería sencilla de instalar y muy efectiva.

  • 739
  • 1
  • 8

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • spirit
    12 de enero 12:38

    Tienes muchísima razón, mucahs veces pagan los inocentes.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información