Construir sobre Sorteo iPod y PSP ¿con fallos?/Injusto

Draknan:

No estoy seguro de si el sistema que usa ideas4all para el sorteo está bien o no, pero creo que tiene graves fallos.

Por ejemplo:

1) El usuario eltelera ha sido premiado 2 veces (por cierto, felicidades).

2) Además han sido premiadas ideas que realmente no son ideas. ¿O me vais a decir que esto son ideas?:

a) www.ideas4all.com/ideas/3916-to_make_it_a_habit_of_studying_good_books
La idea reza: "write the maximum number of name of good books u read or atleast heard about them."
Que traducido viene a decir: Escribe el mayor número posible de buenos libros que has leido o por lo menos de los que has oido hablar.
¿Eso es una idea?

b) www.ideas4all.com/ideas/3953-bhatk_syrup
La idea reza: "ther should be an syrup for bhat people and the name of that syrup dhould be bhatuk syrup".
Que traducido viene a decir: Debería haber un jarabe para gente mala y debería llamarse Jarabe Malo.
¿Eso es una idea?


Pido que se revise a quien se les da el premio, esta es una página para aportar ideas y no chorradas, y si alguien ya ha sido premiado no veo justo que pueda ser premiado una 2ª vez.

Una cosa más ¿revisa ideas4all las IP's? Porque puede haber multicuentas, usuario con múltiples cuentas.

Vamos, que podría darme de alta 10 veces más e inundar la página con 100 ideas chorra y así aumentar mis posibilidades de ganar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario por ideas4all-admin (Madrid, España) 14 Noviembre 2008

desde: 10/09/2008, (Brain-fu): 50

¡Hola ideators!
Respecto a las inquietudes que planteais, el sorteo se realiza sobre todas las ideas que se hayan introducido en el día, y que no hayan sido reportadas como abuso, y eliminadas por serlo. Las ideas "falsas" que nos reportáis, sí se han eliminado. Estas que han ganado no han sido reportadas en ningún momento, y creemos por tanto que si la comunidad ha decidido no reportarlas, no debemos impedirles participar.
En cuanto a que un usuario pueda ganar más de una vez, como decimos en las bases del concurso, es posible hasta tres veces.
¡Esperamos que esto responda a vuestras preguntas!

A raíz del comentario de la Administración (usuario "ideas4all-admin") yo escribo lo siguiente que me gustaría compartir con el mayor número de ideators:

Muchas gracias al interés de la Administración. Me gustaría saber cuánta gente se dedica a reportar abusos o si soy yo el único. Aquí tenemos todos buena parte de responsabilidad en el desarrollo de ideas4all. El que utilize el Reportar Abuso que hable ahora o calle para siempre. Lo que no podemos es participar solamente para el sorteo, y el resto de responsabilidades dejárselas a los demás. Y esto, no va solamente por los que escriben "chorradas". Espero que cuando vuelva me encuentre algún comentario y no solamente una "burrada" de votos negativos, que eso sí que se nos da a todos muy bien.

De todos modos, y para terminar, le digo a la Administración de ideas4all, que no todas las "chorradas" son reportables.

  • 1046
  • 6
  • 16

Esta idea ha sido construida sobre

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Etiquetas

Archivada

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • montejb
    16 de noviembre 01:10

    Estimados y apreciados El último Xel'Naga, Draknan y audiencia. Mi voto positivo en la esencia.

    En verdad en varias ocasiones he estado tentado de reportar como abuso diferentes Ideas, lo que sea y comentarios, si bien entiendo e intento tener presente en todo momento, las normas de la comunidad, las diferentes contestaciones, respuestas ofrecidas y buen hacer del staff de ideas4all, que razonablemente vela por mantener la esencia y espíritu del site. La empresa no está exenta de dificultades de adecuar y mantener en equilibrio tal finalidad, son muchas las dificultades técnicas y variables, además, están en constante movimiento por la acción de los usuarios que provocamos acciones y contra reacciones en cadena.

    Sinceramente pienso que como usuarios, debemos de confiar, colaborar y comunicar a Ideas4all cuanto podamos entender como impropio e incorrecto en la esencia y finalidad de este site, a ser posible con cautela, respeto y presunción del buen hacer de todos, asumiendo antes de actuar, nuestro valor de entendimiento.

    Por ejemplo, pienso que mi comentario libre y contenido, aquí y en este momento puede ser erróneo y parcial, como casi siempre. Pero hay más, en las normas de la Comunidad de ideas4all señala que es; “fundamental la buena voluntad de sus miembros y que el punto importante es éste: tanto si tienes ideas, como si tienes problemas o soluciones, y si te vas a comportar adecuadamente, entonces eres bienvenido. ¡Únete y diviértete! “
    Y sigue más adelante: “Alguna vez es posible que tengamos que entrar en acción si alguien ha colgado algo ofensivo o ilegal. Este tipo de actuación por nuestra parte irá contra todos los principios que nos son importantes, pero desgraciadamente podría ser necesario.” Es decir, respetar la libertad en armonía y equilibrio sin transgresiones, tarea bien difícil sino disponemos todos de buena voluntad.

    Veamos, porqué, no pensar que este site también podría ser el nido y cantera de materia gris sin exclusiones, que sirva para estimular ideas y enriquecernos en todos los aspectos, inclusive el de relacionarnos y ver lo que pueda parecernos incorrecto aunque algunos ya lo sepan. Más que probable, hay muchos lectores que agradecerán que les descubramos y enseñemos a ver lo incorrecto además de otras muchas cuestiones por los comentarios que realicemos.

    Añadir que entiendo, Ideas4all solicita y ofrece la posibilidad a los usuarios que colaboremos y comentemos el motivo que entendemos de reportar como abuso y solo Ideas4all tiene capacidad de actuar, decidir y contestar a nuestras inquietudes, apreciaciones y comentarios.

    Y finalmente, tenemos claro y sabemos qué y cómo queremos que sea esta Comunidad de Ideas4all. Cómo hay que hacerlo. Obviamente, se necesita un tiempo razonable para construir una comunidad y los usuarios ya disponemos en principio de suficientes posibilidades y normas que nos facilitan participar, actuar y colaborar activamente.

    Unámonos y divirtámonos usando la materia gris, sin en verdad creemos y sabemos apreciar el mucho esfuerzo realizado por Ideas4all y que ha puesto en nuestras manos!!!!

    Aprovechemos la oportunidad y acreditemos que somos merecedores GRACIAS A IDEAS4ALL

    Gracias a todos y Saludos

    PD: Este comentario sustituye a mi anterior eliminado.

  • el último xel’naga
    15 de noviembre 23:00

    Pues yo he reportado tanto esa idea como las dos anteriores que nombraste, Draknan.

    Montejb, lo que yo hago en este post es preguntar cuantos usuarios somo los que reportamos. Como puedes comprobar, somos dos.

    Creo que debería incremertarse el número de puntos de Brain-Fu por cada "Reportar Abuso", y si el reporte es aceptado por la Administración, ofrecer otra cantidad extra de Brain-Fu al usuario. Seguro que así se incentivarían los reportes.

  • draknan
    15 de noviembre 15:27

    El último ganador del día 14 es: http://www.ideas4all.com/ideas/4266-la_nueva_tendencia_los_psp_3000
    que hace spam sobre las psp.
    Jajajajajaja.

  • el último xel’naga
    15 de noviembre 00:47

    Es cierto Draknan, yo también me canso. Pero bueno... es lo que hay. Gracias por tu respuesta. Parece ser que los únicos que reportan somos tú y yo. ¿O hay alguien más? Que responda.

  • draknan
    14 de noviembre 16:52

    Yo suelo reportar cuando es publicidad, la misma idea repetida varias veces por el mismo autor, etc...
    Pero llega un punto en que te cansas.

  • el último xel’naga
    14 de noviembre 13:09

    Saludos latino. Esto es una construcción. El texto de la idea original es el principio, y es del usuario Draknan. Lo mío es lo del final. Te sugiero que vuelvas a leerlo. Creo que tu opinión será diferente. Gracias.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información