Ahorrar agua: Contraste de temperatura automático

La idea que propongo no necesita ningún mecanismo a inventar si no es la unión de dos aparatos:
1º- Un limitador de tiempo= como en los termostatos, pero en este caso para nuestra ducha.
2º- Nuestra propia caldera.
IDEA: Lo que propongo es que en nuestra caldera se instale un limitador de tiempo automático para usar el agua caliente (Invierno) o fría (Verano) nuestra ducha. Digo esto porque la ducha supone el 20 ó 30% del consumo del agua en un hogar...La solución de mi idea es que el limitador de tiempo fije un tiempo límite y el necesario (por eso es un limitador jeje) para usar el agua en la ducha, y ya transcurrido ese tiempo, si todavía seguimos en ella, la caldera se encarga de cortar el agua caliente (si es invierno) o fría (si es verano) y dejar pasar el agua a la temperatura contraria a la que estemos utilizando...porque ¿qué nos fastidia más que nos abran el agua caliente cuando nos estamos duchando?.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • loren4e
    14 de enero 00:45

    Tiene toques de buena idea, me gusta.

  • solraq
    23 de noviembre 11:26

    La idea no me parece mala, pero creo que nadien pagaria por que se le corte el agua caliente. y depende de las sircuntancias puedes estar mas o menos tiempo en la ducha.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información