Combatir el tráfico de drogas mediante Organismos Genéticamente Modificados

 El negocio del tráfico de la heroína y del cultivo del opio está reforzando a los grupos talibanes en Afganistán, que encuentran así medios económicos e influencia entre la población. La respuesta previsible es el envío de más tropas. De nuevo una respuesta militar: despilfarro de recursos económicos y de vidas humanas. La idea sería la siguiente:
1. Construir por ingeniería genética (Monsanto sabe bastante de eso) una variedad de amapola a la que se le haya eliminado la capacidad de producir el alcaloide morfina, del que se extrae la heroína, pero no los restantes alcaloides de la Papaver somniferum.
2. Esta variedad modificada debería ser, a su vez, prevalente sobre las variedades "normales", de modo que se reprodujese con una ventaja relativa sobre éstas, con lo cual podría llegar a ser en pocos años la variedad dominante en una región determinada.
3. Los aviones podrían "sembrar" grandes áreas de Afganistán con estás semillas. El turbio negocio que alimenta el crimen y el terrorismo mundial tendría sus días contados.
4. Esta variedad de amapola tendría que estar "desactivada", de modo que no pudiese contaminar irreversiblemente a las variedades normales. Por ejemplo, las variedades "des-morfinadas" tendrían que ser, también, estériles.

Comprendo que esta estrategia no está exenta de dificultades, por lo que debería ser controlada y supervisada por organismos internacionales, pero creo que merece la pena intentar un cambio de orientación en la lucha contra el narcotráfico. Por supuesto, el problema tiene su raíz en la alta demanda de los países ricos, cosa que nunca debe olvidarse.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • loren4e
    14 de enero 00:53

    El tema de las drogas es puro negocio, si aún existen es por algo...

  • eltelera
    15 de noviembre 18:30

    Yo particularmente pienso que todo lo que deja money,no se podra quitar nunca,drogas,prostitucion,armas,etc.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información