Elevador hidraulico en silla de ruedas para minusvalidos.

Muy buenas, la idea consiste en instalar en la silla de ruedas un elevador hidraulico semejante al que se emplea para elevar los coches en los garajes con el fin de elevar la silla de ruedas aproximadamente 1,5 metros para que se puedan alcanzar objetos que esten en zonas altas de los armarios, en los muebles altos de las cocinas o cerrar la llave de paso del cuarto de aseo por ejemplo. Sé, por experiencia profesional, que se pueden adaptar los pisos a las necesidades de una persona en silla de ruedas pero también he comprobado que cuando por desgracia te ves en esa situacion no tienes dinero para adaptar tu casa y menos para comprarte una nueva que este completamente adaptada, ademas de la falta de espacio a la que te ves sometido al no poder hacer uso de las zonas altas de una vivienda.
Perdon si me enrrollé demasiado y gracias de antemano por cualquier comentario o sugerencia que me quieran dejar sobre la idea.

Un saludo.
  • 4285
  • 15
  • 26

Creado por

GonzaloPK

GonzaloPK

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • marifran

    Hola. Como ya comenté antes, esa clase de sillas ya existe desde hace tiempo, al menos en los países más desarrollados. De hecho, una amiga mía se ha comprado una hace cosa de un año. Y a lo mejor, me compro yo una también, o una bipedestadora, que es una silla que te pone de pié cuando es necesario llegar a un estante alto...
    Como ya dije, el único inconveniente es el precio, y de momento, la seguridad social española no las subvenciona en su totalidad.

  • damary

    voto positivo tu idea me gustaria que visites mis ideas te lo agradeseria chauuu

  • GonzaloPK

    Gracias por tu aporte "machinist" pero tal como expliqué en mis comentarios previos el sistema no es eléctrico, es totalmente manual,el espacio claro que es un problema pero los elevadores de los coches se guardan en el interior de la rueda de repuesto y tiene la fuerza suficiente para levantar un coche con el simple acto de girar una manivela, así que el espacio no sería un inpedimento.
    Gracias por vuestros comentarios y Feliz Año 2010 a todos!!!

  • machinist

    Hola gonzalo..tu idea es muy loable y noble para las personas discapacitadas...sin embargo existen varias limitantes para instalar un cilindro hidraulico debajo de la silla exixte la limitante del espacio, ni siquiera con un cilindro del tipo telescopico se realizaria este montaje, ademas para mover un cilindro hidraulico se requiere un sistema de potencia hidraulico que debe constar de un tanque, una bomba, esta bomba por lo menos debe girar a 1800 PSI para mantener un regimen confiable de potencia y no dejar descargar el sistema, para mover esta bomba se debe recurrir o a un motor de combustion de 1 cilindro o a un motor electrico, lo mas viable seria el motor electrico, por lo tanto se debe recurrir a un sistema de baterias de mayor potencia para poder suplir toda esta necesidad de energia...por lo tanto seria mejor colocar todos los objetos que requiera la persona discapacitada a su alcance...

  • ocawii

    me parece una idea muy interesante voto "si" el problema como todos los que tenemos una idea es llevarlo a la práctica!! echale un vistazo a mi propuesta de aparcamiento de bicicletas. gracias!!!

  • marifran

    Me parece que hace muchos años vi una silla así en un catálogo. Lo malo es que son carísimas. por otra parte, lo que dices de acceder a un piso adaptado es totalmente cierto: yo lo intenté y, claro, no lo conseguí: los libres, por muy caros; los de protección oficial, porque no puedes tener un trabajo pasablemente bueno, aunque sea temporal, y yo lo tenía (bueno y temporal)

  • ferarcos79

    Lo vi en un programa de la tele hace uno o dos meses, pero no me acuerdo del programa ni de la cadena. No habras encontrado nada porque lo que tenian era un prototipo bastante avanzado en fase de pruebas, que ya funcionaba. De lo que me acuerdo era de que tenia unas patas desplegables para darle estabilidad y luego con una barra hidraulica elevaba la silla. No creo que este comercializado ni haya informacion sobre ello al ser algo que querran patentar sus creadores.
    Un saludo y feliz navidad

  • ARMM

    exelente idea, son muchas las personas que las utilizan y pues uno nunca sabe talve mañana pueda ser yo..

    Te doy un voto positivo
    Un saludo y te invito a visitar mi idea navideña espero será de tu agrado

  • GonzaloPK

    Gracias por tu info "feracos69", te agradecería si me puedes dar algun dato de donde lo has visto o algo que me ayude a localizar la retransmision que viste, ya que he pasado bastante tiempo buscando en la red algo similar a lo que expongo pero no he podido localizar nada.
    Perdon a todos si es que ya existe lo que he propuesto.
    Un saludo.

  • GonzaloPK

    Perdon pero se me ha pasado aclarar que sería un sistema manual, como el empleado cuando vas a cambiar la rueda pinchada del coche, una palanca que la propia persona desde la silla la va moviendo de un lado a otro y el gato haria que la silla fuera elevandose.
    Gracias y Feliz Navidad a todos.

  • ferarcos79

    Hola GonzaloPK, la idea es muy buena pero he decirte, que vi en la tele hace un mes una empresa que estaba diseñando un dispositivo igual al que tu describes con unas patas que se abren en el momento de elevar la silla para que tenga estabilidad y no se caiga, de echo ya tenian el prototipo y funcionaba bastante bien, yo creo que incluso ya lo habran patentado.
    Un saludo

  • MARLINKA2391

    Muy buena la idea y como indica Kike77 solo hace falta llevarla ala práctica para que sea más que util. Te dejo mi voto positivo y te pido tu apoyo para mi propuesta de esta navidad votándome en la manita verde: http://www.ideas4all.com/ideas/43301-_adorna_tu_kasa_en_navidad_y_ayuda_a_tu_projimo___con_video_cancion_ameno_grupo_era_y_jesus_es_verbo_no_sustantivo_ricardo_arjona

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información