ECOLOGIA: REGENERACIÓN DE AGUAS FECALES POR DECANTACIÓN-FLOTACIÓN, DISEÑADA Y EJECUTADA POR MÍ. Para chalet, comunidad o pequeña empresa, funciona perfectamente, aceptada por empresa pública de saneamiento, barata y efectiva. (Gratis para ustedes).

imagen
(Abajo planilla con mediciones, esta funcionando en una empresa de frito, que iva a ser sancionada por daño ecologico, separa piel de tuberculos, tierra y aceite).
PURIFICAR AGUAS FECALES POR DECANTACIÓN-FLOTACIÓN DE CIRCULACIÓN CONTINUA.

Introducción:
Se ha tenido en cuenta las leyes físicas a las que obedecen los procesos de separación sólido-líquido que constituyen la decantación y la flotación.

1. TIPO ELEGIDO DECANTACIÓN-FLOTACIÓN. El objeto de la decantación-flotación es el de conseguir retener las partículas que se encuentran en suspensión y en flotación en el agua para evitar su vertido a la red publica.

1.1. Decantador de circulación continúa.
En una explotación industrial o de comunidad, siempre es preferible utilizar un decantador en circulación continua, con el fin de evitar frecuentes intervenciones manuales.

1.2. El decantador está constituido por un depósito rectangular realizado en obra de cuatro metros y medio de largo, por un metro de ancho, con compartimentos intermedios.

1.3. Para que se depositen los fangos, se ha tenido en cuenta el caudal y la velocidad ascensional del agua que es inferior a la velocidad de caída de las partículas.

1.4. La velocidad de decantación o caída de partículas se ha compensado con la longitud de la arqueta (cuatro metros y medio), la anchura (un metro) y número de decantadores verticales (cuatro). Los decantadores tienen un metro de alto van provistos de fondos que tienen un metro de ancho por un metro de largo aprox.

1.5. Las partículas en flotación, son retenidas gracias a que la evacuación de aguas a la red pública, es tomada sesenta centímetros aproximadamente por debajo del nivel del agua en el decantador, lo que posibilita la retención de las partículas en flotación, y líquidos menos pesados como el aceite.

1.6. La flotación es acumulada y recogida en la misma longitud de la arqueta (cuatro metros y medio) con una altura de acumulación de setenta centímetros aprox.

1.7. se ha estipulado la recogida de lodos al menos una vez a la semana y siempre evitando que en el momento de la recogida no haya entrada de aguas, para no verter a la red publica los fangos removidos con la recogida.
La recogida de material de flotación se hará igualmente sin entradas de aguas por el mismo motivo y según necesidad. (El rebosamiento de flotación por no recogida no causara vertido alguno a la red de saneamiento, sino una expansión de dicho material por la superficie adyacente del recinto).

Nota.-La salida de aguas del decantador a saneamiento publico, debe de estar mas bajo de cómo figura en la planilla de mediciones, debería de estar a la altura de las paredes de compartimentos decantadores o sea unos 60 cm mas bajo que será el espacio que quede para acumular los residuos en flotación, si los predominantes fuesen estos habría que aumentar la cabida, aumentando la altura del decantador por ejemplo de 1,5 ml a 2 ml o superior consiguiendo mas espacio para este cometido.
Espero que se útil un saludo yanquijunior.

Adjunto planilla de medición.
ECOLOGIA.doc
  • 1987
  • 26
  • 95

Creado por

yanquijunior

yanquijunior

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

26 comentarios

  • yanquijunior
    11 de enero 01:00

    pattypy gracias por tu comentario y tu voto un saludo

  • yanquijunior
    11 de enero 00:46

    Napoleonico gracias por tus comentarios, un saludo

  • Antony ideas
    09 de enero 15:43

    Ah, ya entiendo,.,un saludo amigo

  • pattypy
    05 de enero 16:01

    yanquijunior, paso a invitarte a que veas un comentario que dejé en donde quieren eliminar invitar a ver las ideas dejando link, y fuerza amigo con esta idea que es realizable, un saludo.

  • napoleonico
    04 de enero 12:23

    ¿Por qué borras tus ideas yanquijunior? no lo entiendo. Saludos

  • napoleonico
    04 de enero 12:21

    Este trabajo tuyo yanquijunior es estupendo. Yo de momento no lo voy a utilizar pero lo tendremos en cuenta por si me toca la lotería. Nunca se sabe. Saludos y te voto positivo.

  • yanquijunior
    04 de enero 03:31

    Antonio ideas4 GRACIAS POR TU VOTO Y TU COMENTARIO AMIGO, LO QUE ME PREGUNTAS YO SOLO BORRO Y NADA MAS UN SALUDO

  • Antony ideas
    04 de enero 00:39

    Aun no se como la haces para borrar tus ideas y tener el mismo brainfu, me enseñas?

  • Antony ideas
    04 de enero 00:38

    Se nota que trabajas mucho por tus ideas,.esta esta exelente,,.te doy mi voto amigo,un saludo

  • yanquijunior
    02 de enero 18:01

    pattypy gracias por tu voto y tu comentario un saludo, feliz año

  • pattypy
    02 de enero 13:58

    Felicitaciones, aplausos para ti, esta bien trabajada, se nota que tienes conocimiento, feliz nuevo año!!!

  • yanquijunior
    01 de enero 13:03

    Gracias por tu comentario y por tu voto, me complace enormemente verte feliz te deseo que este año nuevo sea todo así, y consigas tus objetivos, te lo mereces, gracias por volver a ser mi amigo, en lo que pueda ayudarte lo hare, me he convertido en seguidor de tu blogger, un saludo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información