Investigar la función clorofílica como forma de utilización de la energía solar

Las formas actuales de utilización de la energía solar: Concentración de la radiación por espejos, circulación de agua en paneles solares térmicos, paneles fotovoltaicos... tienen usos y rendimientos limitados.
En la naturaleza encontramos que la forma de utilización de la energía solar que tienen las plantas y algunas bacterias produce de manera muy eficaz energía química y sintetiza alimentos, además captura de la atmósfera gran cantidad de CO2, que utilza para su síntesis, devolviendo oxígeno.
Es probable que en la evolución de las bacterias, algas, vegetales... en su día, esta forma de utilizar la energía solar compitiera con otras y saliera triunfadora por ser más eficaz y adaptable a las circunstancias del planeta.
Si ha triunfado en la naturaleza, ¿porqué no ha de hacerlo en la tecnología y en la industria?
Podría haber distintas líneas de investigación:
  • "Célula fotosintética" o "Pila fotosintética" capaz de utilizar o transformar la energía química en otra energía almacenable (Eléctrica, calor...) al tiempo que absorbe CO2. Las inversiones para reducir el calentamiento global podrían financiar esta investigación (Arboles de células fotosintéticas en zonas de alta concentración de CO2, además de limpiar la atmósfera producirían energía)
  • Producción de "combustibles fotosintéticos": Igual que los árboles producen madera por esta función, ¿qué otros materiales se pueden producir con los componentes adecuados? equivalentes a los que las plantas extraen del suelo y la atmósfera.
Continuaré desarrollando esta idea

Se solicitan aportaciones en esta misma idea
  • 1053
  • 3
  • 10

Creado por

mishkin

mishkin

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • loren4e
    14 de enero 02:59

    Las investigaciones deberian de llevarse acabo con mayor rapidez para ayudar ya al planeta.

  • dyrecto
    12 de diciembre 00:09

    La idea es buena y hay muchas investigaciones al respecto. La mayoría de las cuales están enfocadas en bacterias que ayudan a la fijación de CO2 y a la producción de celulosa sintética. Sobre la segunda forma, el problema básico con el que se han enfrentado los investigadores es el gran consumo de energía eléctrica, que hasta el momento proviene principalmente de fuentes no renovables, lo que implicaría un gran aporte de CO2 al medioambiente

  • koolhaas
    17 de noviembre 12:09

    Hola ideator:
    tu idea me parece excelente, ¡enhorabuena!.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información