FUENTE DE TRABAJO E INGRESOS (Real, con el sudor de la frente)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=6f4bbfacd4d36137a36fca86339089d87807e2476559e487e856b2c57e0b567a
INDUSTRIALIZAR EL MANGO
Estamos en epocas que en Paraguay diariamente se tiran toneladas de esta fruta, es un regalo de la naturaleza desperdiciada.

 PROPIEDADES
 Su composición es distinta según la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua.

Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C (200 gramos de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas).

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Asimismo aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.

Composición por 100 gramos de porción comestible Calorías 60,3 Hidratos de carbono (g) 15,3 Fibra (g) 1,5 Potasio (mg) 190 Magnesio (mg) 18 Provitamina A (mcg) 478 Vitamina C (mg) 30 Acido fólico (mcg) 31 mcg = microgramos

MI PROPUESTA PARA CREAR FUENTE DE TRABAJO E INGRESO es:

Aprovechar este exceso de materia prima para crear una industria de mermeladas y jugos o exportar pulpa congelada, cada planta produce aproximadamente 500 frutas cada temporada y la cantidad de plantas es incalculable, hay en casi todas las casas, en las calles, plazas y mucho más en zonas rurales.
De una tonelada de mangos se puede obtener aproximadamente 750 kilos de pulpa aproximadamente.

Las pequeñas y medianas industrias generan fuente de trabajo e ingresos, el fondo de la idea es que
el proyecto funcione como INDUSTRIA MODELO  o ESCUELA INDUSTRIA para este rubro, en sintesis
además de las personas contratadas para trabajar se admitirá pasantes para capacitación laboral (práctica) a cualquier persona que este interesada en aprender el proceso de elaboración como incentivo para la creación de mini o micro industria sea de mangos, guayabas, piñas, melones, frutillas.


  • 17639
  • 112
  • 55

Creado por

pattypy

pattypy

Tags

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

112 comentarios

  • Turriano
    24 de enero 12:48

    ¿Porqué me vienen siempre estas ideas a mi "Activity feed"?

  • danielrs4
    07 de diciembre 21:11

    Muy buena idea. Dejo mi voto

  • donideas
    16 de junio 22:07

    Muy buena idea, especialmente para el Departamento Central como San BERNARDINO paraguay.

  • OMEGACENTAURO
    20 de mayo 15:51

    Hace rato no entraba a la pagina ya q le habia perdido el interes.
    Sin embargo queria dejarle mi voto positivo y reconocer el valor de tu iniciativa y por otro lado hacer una relfexion al respecto ya que tu hablas de aprovechar las toneladas de fruta que no se aprovechan durante el año, pero segun lo que entendi te refieres a darle uso comercial a las cosechas de cada arbol en las casas, jardines, parques y terrenos diversos de todo el pais. Sin embargo aunque suena sencillo hablandolo en esos terminos ahi que tener en cuenta que para poder recolectar toda esa fruta se requeriria de varios factores, tales como:
    Un censo y un mapa donde se puedan conocer la ubicacion de todos los arboles de mango del pais en cada zona y casa en particular; personal de recoleccion que visite dichos lugares para cosechar el producto; monitoreo constante durante el trascurso del año para conocer los arboles que se encuentran en cosecha en cada momento y cual es el dia ideal para la visita de recoleccion; personal de seleccion para descartar todas las frutas en condiciones no aptas para su uso comercial; vehiculos, herramientas y ropa de trabajo adecuadas para la labor; centro de acopio de todo el producido nacional con toda la infraestructura necesaria para dicho cometido como cuartos frios y despulpadoras entre otros; terrenos baldios para produccion de humus por proceso de compostaje destinados a la disposicion de todo el material de desecho como las semillas, la cascara y demas sobrantes los cuales tendrian un provecho enorme al servir como abono natural en lugar de mesclarse con otros elementos y contaminar el ambiente; .......... entre muchos otros elementos necesarios para este proceso industrial tales como los operarios de produccion y las maquinarias adecuadas para conseguir la mermelada, la pulpa y los demas productos destinados al consumidor sin olvidar tambien la cadena comercial necesaria para llevar hasta el consumidor final todos los productos derivados de esta ardua labor productiva.
    Espero que sea explicita mi opinión al respecto, un abrazo.

  • pattypy
    04 de mayo 23:06

    Si jesús conozco la canción, aca si alguien te pregunta ya almorzaste? la respuesta en guaraní en forma de broma es
    AKARU MANGO (como almorzar mangos) jajaja, gracias por sumarte con tus buenos deseos, saludos.

  • jesuspucela
    04 de mayo 21:01

    Yo tambien me enteré por el blog a ver si se hace realidad, y para el anuncio podeis poner esta canción(en clave de humor) ando sin un mango de Willy Polvoron un Argentino,,
    http://www.youtube.com/watch?v=k2URRGQzp5s
    jajajajaja

  • Turriano
    04 de mayo 13:27

    Y voy pallá.

  • Turriano
    04 de mayo 13:26

    Seguro que está hasta bueno, Patty.
    ¿No le hay de naranja (Calisay), anís ("La Castellana", el mejor, claro), Coñac, de Manzana...).
    Basta que no lo haya de mango, para que salga al mercado como nuevo tipo de licor.
    A la gente le gusta probar cosas nuevas.

  • pattypy
    04 de mayo 05:03

    Turriiii "chupito" de mango'? ?? cafe sí a full, por cierto linda noticia la de hoy, pase a ver en el block donde los amigos dejaron comentarios, ya lo viste?

  • Turriano
    04 de mayo 04:17

    ¿Y un "chupito" de mango?.
    Ideal para después del café tras la comida.
    Como se hiciera una destileria legal de mango, lo mismo subía esa región como la espuma.

  • pattypy
    04 de mayo 04:13

    ufffff solo cuando quieren votos se acercan y prometen y luego ya sabes nunca cumplen, es el colmo cuando los vecinos logran algún mejoramiento ellos quisieran venir a inaugurar, jajaja

  • justV
    04 de mayo 03:55

    no es mala idea explotar la difución a nivel internacional, mejor publicidad que esa no hay.. no se si por alla los políticos son tan cholulos como los politicos argentinos.. jaja

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información