Lo que nos enseña la crisis

Ahora que nos encontramos todos desesperaicos por la crisis, nos damos cuenta del ritmo al que vivimos, aunque parece ser que los de siempre no se enteran.

Sabemos: que los recursos son limitados, que todos no podemos ser ricos y que los monopolios son el problema.

Entonces: acabemos con los monopolios y disolvamoslos. Cuando montas un negocio y va a la ruina, nadie te ayuda, te dan patadas. Si cierras tu empresa, te llueven las denuncias, se aceleran tus pagos y te señalan con el dedo. Pero claro, eres un matao que cuentas con cuatro trabajadores y no importa que te hundas en la miseria. Entonces, ¿porqué me poneis tantas trabas al montar mi negocio?, cuando fracase os cebareis conmigo, ¿porqué lo haceis también antes?. No digo con esto que no se controle la pequeña empresa, pero precisamente por ser pequeña debería tener trámites más cortos y pequeñitos.
La banca es un gran monopolio que puede provocar la ruina en un pais y si debe ser así debería estar sometida a una gran intervención por parte del gobierno. Sus cuentas deben ser más que claras, transparentes y asumir riesgos bajos, muy bajos.
Ahora existe una crisis, pero ¿qué crisis?, ¿de quién?, ¿porqué?. Si el dinero no se mueve es porque los bancos y cajas no los dejan, y si no los dejan las economías maltrechas por las subidas de las hipotecas no pueden gastar, y si no gastan el resto de economias se verán perjudicadas. Entonces ¿PORQUÉ DEBEMOS AYUDAR A LOS BANCOS SI SÓN ELLOS EL PROBLEMA?
Las ayudas deben ir dirigidas a los clientes de los bancos y cajas, al trabajador, al empresario.
Si las petroleras pactan precios, se les multa por ello y se las multa, ¿porqué no hacen lo mismo con bancos y cajas?. Ahora se han puesto todos de acuerdo para no conceder créditos, si todos los trabajadores se ponen de acuerdo para no trabajar se le llama huelga, si los bancos estan en huelga es su problema, no podemos encima premiarlos.

Las crisis suelen producirse por abusos, pero abusos de unos cuantos, no de la mayoría. Si en lugar de 12 bancos existieran 225 no tendríamos crisis, si en lugar de 50 fabricantes de automóviles tuviésemos 500 no tendríamos crisis automovilística. Cuanto más grande es la torre, más escombro deja, los pequeños somos el futuro.
  • 149
  • 1
  • 4

Creado por

vicentin

vicentin

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • vicentin
    25 de noviembre 19:11

    OLÉ para Inglaterra, así si se ayuda a salir de la crisis, reduciendo la presión fiscal al consumidor (2,5 menos de IVA)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información