Probadores virtuales 3D

En las tiendas más importantes o frecuentadas de una marca se podría habilitar un pequeño espacio e instalar en él un tipo de cabina en la cual cualquier cliente pueda entrar para obtener su silueta virtual 3D. Así podría utilizar ésta para probarse virtualmente cualquier prenda de dicha tienda o marca cuando lo desee. En el interior de la cabina hay fijadas varias cámaras fotográficas y una pantalla táctil similar a la de los cajeros automáticos en la que aparecen las instrucciones y los pasos a seguir para crear tu silueta virtual 3D.

Una vez creada te aparece en la pantalla para que le asignes una contraseña que, posteriormente, será la que tengas que introducir para usar dicha silueta virtual 3D y probarte ropa virtualmente a través de la página web de la marca o en tiendas que dispongan de probadores virtuales.

Los probadores virtuales son simplemente terminales con un teclado y una pantalla ubicados en el interior o exterior de las tiendas, en los cuales utilizando tu silueta 3D puedes probarte virtualmente todas las prendas de la tienda. Así, tu silueta 3D aparece en pantalla vestida con las prendas que le asignes y puedes girarla o rotarla a tu antojo; también puedes escoger por visualizarla en un formato más real, en el que es necesario que utilices las gafas bicolor 3D clásicas (rojo y azul) que la tienda regala cuando el cliente crea su silueta virtual.

Las personas que utilizaran dicho servicio seguro que lo encontrarian muy útil al poderse probar virtualmente todas las prendas que quieran, pueden hacerlo a traves de un terminal ubicado físicamente en la tienda o también pueden hacerlo desde sus casas a través de internet, accediendo a la página web de la marca o de la tienda en concreto. Esto sería de gran ayuda para tomar una decisión más segura, rápida y acertada antes de desplazarse físicamente a la tienda a probarse y comprarse alguna prenda.

La tienda o marca que ofreciera este servicio se beneficiaría al aumentar considerablemente su número de clientes y, por consiguiente, sus ingresos. Además, el tiempo real que los empleados de la tienda necesitan dedicar personalmente a cada cliente disminuye y otra cosa muy importante y beneficiosa para la tienda o marca es que puede utilizar los datos memorizados en los probadores virtuales para saber lo que busca y quiere la gente, las nuevas tendencias, colores, modelos, complementos, etcétera; con todos esos datos puede establecer estadísticas para el diseño de moda de las futuras temporadas y por consiguiente estar siempre al día.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

17 comentarios

  • dalmata1

    Pues te vuelves a sacar tu silueta 3D, sería cuestión de 10 minutos.

  • RDG
    RDG

    No no me gusta pues el cuerpo de nosotras suele cambiar rapidamente y la silueta 3d guardada quedaria en el caso de muchas personas rapidamente obsoleta si no al menos inadecuada ...... la idea es buena, pero habria aun que trabajar mas en ella para que funcione

  • turriano

    Ya he comentado por ahí, que ya se hace de forma práctica modelos 3D en el ordenador (y por cierto, que también se imprimen los modelos 3D con impresoras especiales) con ayuda de un rayo laser.
    E incluso-incluso, ya hay un programa que genera dicho modelo 3D, con unas cuantas fotografías.
    Preguntad al Doctor Google sobre el programa Photomodeler y alucinad por un tubo!.

  • dalmata1

    Como comenta Gabrielson se necesita un solftware apropiado que junto con el hardware (en el caso que yo he comentado serian las camaras colocadas en el interior de la cabina de forma extratégica para captar nuestro cuerpo desde diferentes posiciones), no puse lo del solftware en la idea porque se da por supuesto. Las paredes internas de la cabina tambien podrian ir pintadas en forma de cuadricula para que el software obtenga mas referencias al estudiar o examinar las fotografias de las cámaras y crear la figura de nuestro cuerpo en 3D en la que todas las medidas obtenidas coincidan.
    En vez de cámaras fotográficas también se podría utilizar un escaneado laser en el interior de la cabina (metodo mas costoso pero con mejores resultados).
    Las instrucciones que nos aparecen en la pantalla del interior de la cabina nos informarian de las prendas que debemos llevar puestas y de las posiciones que debemos adoptar para que la silueta 3D que se va a crear sea lo mas parecida posible a nuestro cuerpo.
    SALUDOS.

  • Antony ideas

    buena idea,.,voto positivo

  • INFOLEON_GM

    OK buena idea te voto +1 te invito a ver mis ideas

  • Xbox367

    Yo la voto porque todo el mundo se ahorraría muchas molestias.
    ¿Pero como hacemos con la parte de los talles. Cómo saber si determinada prenda de tal tamaño nos queda bien? Habría que hacer un buen sosftware que tome muy en cuenta todo esto. Porque hay ropa que te puede quedar grande de cintura o una prenda que ni si quiera te la podrías poner porque no te entra en tu inmenso trasero XD
    Tambien le encontré ventaja a la hora de probarse los calsonsillos XD porque nunca se permitio a alguien que vaya a un probador y que se pruebe unos (mejor así jaja). Voto +

  • BOAY

    Gracias por comentar mi idea.

    Tu idea me parece genial. Podrá evitarnos las aglomeraciones de personas en las tiendas. ++

  • justV

    hay muchas ideas sobre probadores virtuales, pero está bueno que estén bien desarrolladas por eso voto +

  • Phoenixjp

    Gran Idea va un voto :)

  • albeta

    Suena parecida a una de las ideas. Pero es buena. Voto+

  • darius78

    buena idea... me parecio distinta a las demas mi voto++

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información