Consumo de soja reduciría riesgo de cáncer de ovarios y endometrio


De acuerdo a una revisión de siete estudios que incluyeron en total a más de 169.000 mujeres, de las cuales 3.516 padecían cáncer de ovarios o cáncer de endometrio, las mujeres que consumen más alimentos de soja tendrían menor riesgo de desarrollar estos dos tipos de tumores.

El nuevo informe que fue publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, señala que las probabilidades de desarrollar esos tumores serían un 40 por ciento más bajas en las mujeres que consumen los niveles más altos de alimentos en base a soja.

Los cánceres de endometrio y ovarios dependen de hormonas como el estrógeno, que imitan algunos compuestos de la soja. Mientras que algunos de esos compuestos están asociados con un aumento de la frecuencia del cáncer mamario, estudios previos habían sugerido lo opuesto, para los casos de tumores de endometrio y ovario.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estima que se les diagnosticará cáncer de ovario a más de 21.000 mujeres y que más de 14.000 morirán por esa enfermedad en el 2009. A unas 42.000 se les diagnosticará cáncer endometrial y, según el Instituto, morirán unas 8.000.

La mayoría de los estudios anteriormente mencionados, evaluaron el consumo de soja o de componentes de la soja en alimentos como las legumbres, cuajada de soja o proteína de soja.

El doctor Kwon Myung, del Centro Nacional del Cáncer en Goyang, uno de los autores del estudio, dijo que para confirmar los resultados se necesita "un nivel más alto de evidencias" y que los científicos deben determinar la cantidad óptima de alimentos de soja.
  • 275
  • 0
  • 0

Creado por

jonhyxX69

jonhyxX69

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información