madre es madre no le hace el dia, la hace toda una vida

Señores es un tema serio, creo que no se debería celebrar ningún día cómo èste ya sea por el motivo psicologico ó económico, pasando por lo sentimental y anécdotico. Pienso, que las mujeres que son madres, deben esperar con ansías ese día rimbombante para que les regalen una cocina o refrigeradora(esperar un día de mayo ¿? ja) o esperar ese día para que se sienta especial o que todo lo que hace valga la pena por un día. Y los démas días? No siente, no quiere, no desea, no quiere sentirse especial? Un día sólo para decirle "madre perdóname, toma tu regalo" y despúes cuando muere a llorar desconsoladamente por ser mal hijo. Creo que el ser que nos dió la vida se merece la atención todos los días, estemos donde estemos, cerca o lejos. porque no llevarla el 28 de Febrero de vacaciones, porque no ese día te levantes y digas hoy será el día de mi madre. Entonces digo que pedir ideas para un día "especial" pudiendo pensar muchas ideas durante el año para ponerla en el lugar que se merece, no me parece correcto. No es un día es una vida. Para ella el  día del "hijo" no tiene fecha exacta porque no lo necesita. Amén.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • MARLINKA2391
    04 de mayo 01:43

    Seguro e-guy un placer comentarte, muy buen argumento sin más dejamos de lado la parte "comercial" de todo lo que dia de la madre significa y eso es bueno. te extiendo una cordial invitacion a ver mis ideas espero sean de tu agrado un Saludo

  • e-guy
    04 de mayo 01:22

    Es cierto lo que argumentas en tu último comentario Marlinka, creo que madre se hace en el camino te explico mi parecer: madres que ya son madres antes de tener hijos, las que se van preparando con la vida, las que cambian de opinión y se enternecen con una mirada inocente, la que trabaja mas de 8 horas para que sus hijos triunfen en la vida, dejando todo en una selva de cemento, dónde se quedaron sus aspiraciones de mujer para priorizar la de sus vástagos, madre es aquella mujer que deja de trabajar para cuidar a su hijo enfermo, la que te espera en la madrugada pensando que regresaras, la que antes de dormir va a tu habitación y te cubre con la manta, madre es aquella mujer que en el mismo parto decide que viva su hijo cúando la vida de los dos esta en peligro. Seré mas claro madre es un sentimiento, ser madre es convertirse en un ser especial, que deja todo de lado, madre es el rocío de la madrugada que cae en las flores de primavera. Gracias por el mini debate Marlinka espero haber despejado tus dudas, saludos.

  • e-guy
    04 de mayo 01:11

    ...y, no deseo que exista el dia del hijo, sólo utilice la logica proposicional, haciendo una comparación, mi querida amiga Marlinka. En resumen no cuestiono el día, cuestiono la idea, argumentando lo ya escrito.

  • MARLINKA2391
    03 de mayo 21:57

    hola e-guy saludos !! con respecto a la siguiente oracion: "Me pregunto, sí es el dia de la madre a quién se le debe llamar madre" creo haber expuesto mi punto de vista referente a quien se le debe llamar madre. En ámbito global: la que engrendra, la que cria, la que se desvive, aun las que abandonan. Como dirían por ahi pero en el rol del padre: Padre no es el que engendra, padre es el que cría. Pero... ten en cuenta que un padre no lleva 9 meses en su vientre a una criatura. Esto le da otro significado así es que a mi parecer te conviertes en madre desde el momento que se empieza a desarrollar un ser vivo dentro de ti hasta que nace. Si la mujer aborta (que estoy en contra) no se convierte en madres. Es por eso que muchas mujeres que desean con todo fervor a su hijo y al final por causas naturales lo abortan pero lo deseaban tanto!! sufren y lloran a más no poder.. El significado cada uno se lo damos. Ahora bien y que hay de las madres que adoptaron?? Siguen siendo madres? claro que sí les brindan amor a seres que no han tenido la dicha de contar con un hogar. Asi es que habría algunas vertientes madre por crianza (tuvo o adopta al hijo), madre porque trajo a un ser al mundo, la que adopta el rol de madre.
    --
    Por último ya para concluir para no aburrirte me pregunto yo quien es mejor madre? la que trabaja fuera la que trae dinero al hogar o bien la madre que se ha dedicado de lleno a sus hijos. La denominada ama de Casa. Que viene a ser un conflicto cuando las mismas mujeres que trabajan dicen que las madres que están en el hogar no aportan nada, no hacen nada, etc. Quien es mejor madre en ese sentido? tienes razón es un tema muy extenso y da cabida a un debato sin fin.. sin embargo, esto le da a un mas peso a la celebracion a mi parecer. Un cordial saludo para ti

  • e-guy
    03 de mayo 15:42

    Gracias Marlinka por tu comentario, vale por su peso. Lo mío no es cuestionar el día "de", sólo es una respuesta a una pregunta hecha en 4all. Me pregunto, sí es el dia de la madre a quién se le debe llamar madre. No sólo los griegos tenían fechas de celebraciones, Tus antepasados los mayas también lo tenían. Gracias

  • MARLINKA2391
    03 de mayo 06:46

    hola e-guy comparto en parte tu idea debido a que no debemos dejarnos asfixiar o absorver por las leyes consumistas de hoy en día. No precisamente tienes que regalarle una "estufa" o una "secadora" a tu madre para hacerla sentir bien ese día. Asimismo yo creo que este tipo de obsequios deberían estar prohibido precisamente porque ese es un regalo para la casa mas no para ella. Si le das algo porque te nace hacerlo, porque tus condiciones económicas te lo permiten puedes obsequiarle un perfume, una blusa, un juego de maquillaje, un viaje (si de lujos hablamos) vaya. En fin si no tienes dinero vas y le das el abrazo correspondiente. Ahora bien porqué lo celebramos ese día. La celebración como cualquier otra tiene su significado esta plasmada desde la mitología griega en simples términos pero más allá del consumismo y de lo que se pudiera mal interpretar la celebración. Significa "agradecimiento" por qué? porque le agradeces a ese ser tan especial que te haya dado la vida. Acaso la vida no es algo por lo cual celebrar? Ahora vi tambien en tu comentario que cuestionas la no existencia del Dia del Hijo. Bueno...definitivamente si estas compartiendo con tu mama ese día ya es celebración para ambos. Un almuerzo o una cena o lo que sea para mí es una celebración complementaria. No hay madre sin hijo, no hay hijo sin madre a menos claro que seas huérfano. Por eso mismo la celebración tiene un significado intrínseco con la vida. El amor la unión familiiar.
    --
    Me tomo el atrevimiento de contestarte algunas preguntas hechas a A. Illopis a pesar de no ser madre, espero no pecar en equivocaciones. 1) Que te hace ser madre? más alla de la concepción del hijo supongo que la unidad, la crianza la lucha constante, la protección que puedes brindar a tu hijo. 2) Qué hay de las mujeres que traen al mundo hijos por traer? No sabría decirte muchas optan por el aborto las que los traen porque sí siguen siendo madres porque han concebido de sus entrañas a un ser. Si serán más madres por el amor que les den a sus niños en el camino no sabría decirte puedo asegurarte que la crianza dice mucho sin embargo no sabes que será de los hijos cuando crezcan muchs madres dieron sus vidas por ellos y ellos se olvidan de las madres. Ellas cumplieron con su rol de madre a cabalidad.. Los hijos le pagan mal. La abandonan en un asilo, la insultan, se olvidan de ella. Quien es mejor hijo??? el que es propio y no ha sabido reconocer el rol de sus padres o el que es adoptado y les ha dado el amor que necesitaban llenando ese espacio. Una total contradiccion.
    Hace tiempo vi una película que se llamaba la "Historia de Liz Murray de la Calle a Harvard" una chica que sufrió violencia familiar sus padres eran alcoholicos, dogradictos, la maltrataban, no tenía que comer, su ropa estaba sucia. Pero ella no se cansaba de repetir que a pesar de todo ella amaba a su madre que no comprendía las razones de porqué ella actuaba así pero aún asi la amaba. El amor no tiene fronteras y aveces es incomprensible.

  • e-guy
    02 de mayo 22:02

    No hablo de la parte mercantilista, lease 2 veces mi comentario ideas4all es una pagina si comparas a una pagaina(sorry creators de 4all) con una persona y en especial una madre...(silencio) En todo caso cada madre debe celebrar su día el mismo dia que nace su hijo, digo. Por cierto la rutina se rompe con imaginación. Imagino un día de octubre en que llegan los hijos de una madre común la hacen sentir "especial" y almorzando uno de ellos le diga: "éste dia es por que eres especial, gracias". Creo que iniciaré la campaña por el dia del "hijo". He dicho.
    PD.: Damary igualmente el saludo va en ambas direcciones.
    Antes de borrar todo lo escrito. Que te hace ser madre? Qué hay de las mujeres que traen al mundo hijos por traer? Es instintivo? o Te haces madre en el camino? Qué hay de las mujeres que abortaron voluntariamente (no estoy en contra)? En qué momento se define a una mujer madre? Realmente conocemos el significado? A todas ellas también se las incluye y sí la madre es la que cría. En qué momento se reconoce eso a que tiempo de ser madre. Las madres sustitutas que hay de ellos, las mujeres que adoptaron? Creo que éste tema es muy complicado para tocarlo y debatirlo sólo por la necesidad de "celebración".

  • ana maria llopis
    02 de mayo 08:44

    Es un pùnto de vista, pero a veces las celebraciones son necesarias por supuesto que la parte mercantilista es la que molesta pero no el que reconozcan tu labor de manera especial. me gusta que me feliciten en mi día y en el día que nací y celebramos cuando ideas4all cumplió un año, son momentos que rompen la rutina y te hacen pensar en otras cosas que tiene importancia también

  • damary
    01 de mayo 23:52

    si tienes razon y feliz dia a tu madre tiene mi voto positivo a tu idea adios guy si puedes ver las mia

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información