luz antimosca

Esta idea consiste en un bombillo con una luz especial que resulte insoportable para las mosca, cosa que no es dificil en vista de que es un insecto con una vista muy alta.
  • 1068
  • 3
  • 5

Creado por

neutron

neutron

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • kgs
    kgs
    16 de junio 17:58

    Good idea, v+
    Sus comentarios son bienvenidos en mi idea - http://www.ideas4all.com/ideas/62957-de_canales_de_tv_para_la_educacion_y_l- - - - a_formacion_____tv_channel_meant_for_education_and_training

  • turriano
    16 de junio 16:50

    Otra idea:
    Si no vas a usar la luz (porque te hayas ido a dormir, por ejemplo) y no quieres que te molesten los bichos, pon una luz alejada de ti. Y Todos los bichos, se irán para allá.

  • turriano
    16 de junio 16:47

    Nu se si lo hay.
    Lo que si ocurre neutron, es que las atrae la luz (a todos los insectos, en ralidad). Por eso hay aparatitos muy efectivos pero que tienen un aspecto algo penoso, aunque son más higiénicos, que cualquier insecticida.
    Me refiero a esas luces azules, rodeadas con una rejilla eléctrica, que se cuelgan.
    Cuando el insecto se acerca a la luz, al tocar el campo eléctrico, se queda "frito".
    Lo malo es que en comercios, sitios públicos e incluso en los hogares, da un aspecto poco higiénico, aunque pienso y como dije antes, que es más higiénico, que otros métodos.
    Tal vez habría que cambiar el diseño y que los insectos cayeran en una "cazoleta" en donde esté la luz, les dé el "latigazo" y se queden en la cazoleta, sin que se puedan ver.
    Luego se retira fácilmente, con algún sistema que haga que se deslice ésta y se cambia por otra o se tiran los bichos y se lava (¡Y se seca bien, claro!).
    E incluso si alguien es un manitas y no le da miedo la electricidad (no lo recomiendo, esto sólo lo hacemos "trastornaos" como yo 8P ), con un poco de hilo de cobre, un poco madera, un plato de plástico para recoger los cadáveres fulminados y una bombilla normal y corriente (las atrae cualquier luz en principio), se podría construir un aparatito sencillo y de funcionamiento efectivo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información