Servicio completo las 24 horas de consulados y embajadas

Mas que una idea es una queja, aunque la queja lleva implícita una idea que es la de solucionar un defecto que yo considero importante.

Hace poco fui al extranjero a pasar unos días y tuvimos un problema, era Sábado y necesitábamos contactar con la embajada, con el consulado o con quien fuera pero nos fue imposible, ¿Por qué? Porque resulta que el consulado y la embajada abre solo los días de diario y por las mañanas. Resulta que un “organismo” que entre muchas responsabilidad cuenta con la de dar apoyo y ayuda a los ciudadanos de sus respectivos países solo esta abierta 25 de las 168 horas semanales, apenas un 15%. Como si el resto del tiempo no pudiesen surgir problemas, como si pudieses pasarte del viernes a la 1 de la tarde hasta el lunes a las 9 de la mañana sin tener que sufrir ningún percance. En la actualidad solo te ayudan si has sufrido algún accidente grave pero si te roban y te quedas sin un duro y en la calle o si te surge algún otro problema de ese tipo uno no puede hacer nada.

Desconozco si esto sucede con todos los consulados y embajadas españolas porque solo he necesitado de sus servicios una vez pero ya que realizan un servicio tan importante tendrían que funcionar de otra manera, que te faciliten ya sea dándote otro numero de teléfono o pasándote la llamada a algún servicio de centralita que tenga gente las 24 horas para poder ayudarte.

Por suerte en esta ocasión gracias a la policía del país y a que pudimos contactar con gente de España solucionamos el problema.
  • 957
  • 5
  • 27

Creado por

mcbollo

mcbollo

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • avagardner

    Desde ya tienes mi voto positivo!!!
    Aquí en Argentina padecemos el servicio de los Consulados cuando queremos obtener nuestra doble ciudadanía. Realmente el servicio y el trato es muy malo!!

  • frank23

    Buena idea.
    Estoy seguro de que si la atención en los consulados, en lugar de ser servicios publicos fueran proporcionados por privados, atenderían las 24 horas los 7 dias de la semana.
    Claro que habría que pagar, pero eso uno lo hace con gusto cuando recibe un buen servicio.

  • mcbollo

    Si estamos de acuerdo!!! Cuando hablo de derrochar no lo hago unicamente del ayuntamiento del pueblo de no se donde. Hablo en general, como he puesto "organismos oficiales, ayuntamientos etc." Logicamente las embajadas tambien gastan el dinero de forma descontrolada pero todo eso esta mal hecho y es algo que se tendria que arreglar, por eso digo que se podria mejorar el sistema de las embajadas sin subir los impuestos sino mejorando el funcionamiento. Esta claro que llegar a que todo funcione perfectamente es casi una utopia pero el ir por ese camino nunca puede ser malo.
    Por lo demas lo del seguro parece una buena idea, sobre todo en ciertos paises creo que se hace necesario y seguro que en caso de necesidad te solucionan problemas de enfermedad, problemas con el alojamiento...

  • mcbollo

    Soy de la idea que la solución no es recaudar más sino repartir mejor lo recaudado.
    En alguna idea he comentado anteriormente que los organismos oficiales en muchos casos derrochan el dinero, llegan a gastar verdaderas burradas en cosas que no valen tanto, como por ejemplo el crear una pagina Web por un valor de 2 millones de euros, unos 3 millones de dólares. Ahora te pregunto, ¿Crees que hacer una página Web aunque sea de calidad cuesta eso? Por si no lo sabes te digo que no, pero lo pagan. Como este puedes sacar mil ejemplos en los presupuestos de los organismos oficiales, ayuntamientos etc.
    Por lo tanto la solución no es recaudar más sino ser eficiente.
    Acostumbramos a buscar la eficacia pero lo que tendríamos que buscar es la eficiencia

  • smithdelabarca

    Menos mal que se solucionó el problema, mcbollo! estoy completamente de acuerdo contigo. Tienes mi voto!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información