En el futuro... todos calvos

Aunque hasta ahora he intentado poner ideas más o menos sensatas para los tiempos que corren también hay ideas que aunque me parecen igual de sensatas, al menos desde algún punto de vista, suenan un poco estrambóticas, radicales... que cada uno ponga el adjetivo que prefiera.
La idea que quiero proponer es: ¿porque no todos calvos?. Lo digo en serio, me refiero a hacerlo de forma artificial. Qué cantidad de problemas nos quitaríamos de encima, algunos de cierta importancia y otros si, tonterías, pero yo sería la mar de feliz.
No soy el primero en proponerlo, en la novela 3001 Odisea Final de Arthur C. Clarke cuando "descongelan" a Frank Poole este se encuentra con un mundo altamente evolucionado científicamente donde acaba descubriendo que todo el mundo es calvo. Mediante un proceso eliminan el pelo a todo el mundo con varios fines, por un lado permitir que a través de la cabeza la conexión con los sistemas que... demasiado largo y complejo para comentarlo en este texto y además no tiene en un principio nada que ver con el objetivo de esta idea. Y por otro lado se quitan enfermedades o problemas relacionados con el pelo. Sin duda alguna el pelo también debe de tener una función protectora pero creo que esa función apenas tiene valor ya, sino ahora si en un futuro no muy lejano.
Sé que puede parecernos que estéticamente no es algo agradable pero hay que tener en cuenta varias cosas como que los gustos han ido cambiando radicalmente a lo largo de la historia y lo que ahora nos parece feo en el futuro puede ser lo máximo en belleza. También que siempre existiría la posibilidad de la peluca, es más, sería algo normal y nos permitiría cambiar de peinado cada dos por tres, como quien cambia de camisa.
Supongo que alguno me comentara que el precio de las pelucas es muy alto y está en lo cierto, porque hasta ahora es un producto exclusivo que muy poca gente utiliza pero en cuanto se generalizase su uso el precio bajaría radicalmente. Y pensad lo que gastáis cada año en simplemente cortaros el pelo, con eso fácilmente podría comprar una peluca al año.
A día de hoy he decir que la única posible pega que le encuentro es la estética y como he comentado tiene solución. Y son más los beneficios que le encuentro. Caspa, problemas con la caída, tener que ir continuamente a que te corten el pelo…
Y ahora llega el momento de los votos y comentarios y aunque asumo que voy a tener muchos votos negativos, quizás más que los positivos, si que agradecería que pusieseis vuestros comentarios como habéis hecho siempre. Ya que es una idea que creo que puede dar bastante juego.

  • 841
  • 5
  • 16

Creado por

mcbollo

mcbollo

Sacos

Ideas con gracia

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • smithdelabarca

    Mcbollo! es una idea genial, pero no creo que las peluquerías, laboratorios fabricantes de productos capilares, clínicas contra la calvicie... apoyaran tu idea. Yo, como es habitual, te doy mi voto y te animo a que te cortes el pelo todo lo que quieras!

  • mcbollo

    Gaston, la verdad es que no se me había ocurrido el beneficio que tú comentas pero es verdad, aunque parezca una tontería sin duda se ahorraría mucha agua.
    Hipatia y Tuko777 supongo que tenéis razón en lo referente a lo de avanzar acontecimientos, si como dice Hipatia el pelo acaba desapareciendo pues en ese caso perfecto aunque tenga que quedarme con este pelo graso que tengo hasta el final.
    Latino por lo que comentas también tienes razón pero la idea asumo que es imposible aplicarla en la actualidad pero si en un futuro donde gracias a los avances tecnológicos y a nuestra continua pero lenta evolución (muy lenta) el factor climatológico sea menos importante, o como comenta Hipatia, porque el pelo será de poca ayuda.

  • Tuko777

    Yo también soy partidario de no avanzar acontecimientos...
    Total, la gente que no quisiera, ¿habría que obligarla para todos ser iguales?
    No, no me gusta la idea... al menos de momento.

  • gaston

    Y la cantidad de agua que se ahorraria por no tener que lavarnos la cabeza!!! seria bestial!!!! yo doy mi voto positivo!!

  • hipatia

    Jajaja, no me parece una idea tan descabellada (y nunca mejor dicho) ;-)
    Supongo que algún día evolutivamente desaparecerá el pelo (como el dedo pequeño del pie, las muelas del juicio, ...), porque como dices su valor protector ya no tiene mucho sentido. De hecho oí hace poco que ni siquiera contra los efectos negativos del sol. Parece que habría que ponerse crema o gorro incluso en invierno.
    Como te digo la idea no es mala, pero dejemos que la naturaleza siga su curso ¿no? :-) Un saludo y mi voto +

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información