Para que no abandonen los cursos on-line y obtener tu título.

De entrada es complicado, comenzando por el entorno en una escuela real interactúas con muchísima gente y eso motiva a muchos estudiantes a no faltar por la necesidad que se tiene de comunicarse, asociarse y expresarse. Se comprende que también existen los introvertidos que les cuesta trabajo aosciarse o interactuar con la gente.

En el aula constantemente se esta cuestionando para cerciorarse de que estas aprendiendo los contenidos de los temas que comprende el programa de cada asignatura, te invitan a participar de la clase, a resolver ejercicios y problemas planteados, a exponer temas, por consecuencia eso te obliga a estar pendiente de las clases y a prepararte diario para cada clase.

Considero entonces que los cursos para obtener un título online, no quiero decir que deban ser rígidos en extremo, pero si te deben mantener con la atención de lo que ocurra día a día.

¿Cómo lograrlo? Comienzo con algunas sugerecias de lo que a mi me gustaría que contengan y las voy a ir enriqueciendo constantemente hasta que termine el plazo.

Primeramente, además del título, ¿qué gana el estudiante on-line por ingresar diario a las clases? Entendiendo que es su obligación ingresar a sus cursos, la motivación debe ser una especie de valor agregado, como ocurre con esta página de ideas4all, colocas una idea, te otorgan puntos y adicionalmente puedes participar en este tipo de promociones o concursos, entonces debes entrar a tu clase como obligación para tener derecho a los puntos o premios que te ofrecen adicionalmente, y no solo entrar por entrar debes cumplir a satisfacción con la clase, participar de ella y entregar tareas, trabajos, investigaciones y todo aquello que demuestre que tu aprendizaje es significativo y que no ingresas a las clases solo por ganar los premios.

Al final de las clases podría aplicarse un pequeño cuestionario para evaluar lo visto en clase, podría ser una evalución semanal o quincenal.

Para poder continuar con el curso, se podría aplicar lo que se ve en los videojuegos, tienes que completar el primer nivel para pasar al segundo y asi sucesivamente.

Por ahora es mi contribución, más adelante sugeriremos algunas ideas más.

  • 154
  • 0
  • 4

Creado por

insanebull

insanebull

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información