Reducción de partidos políticos.

Propongo que se reduzca la cantidad de partidos políticos que actualmente tenemos como opciones para votar.

En lo personal todos los políticos son iguales, están echos de la misma forma, persiguen los mismos objetivos y tienen las mismas "costumbres", por no decir "mañas".

Entonces para que andar engañándonos que unos son mejores que otros, si acá se trata solo de dos bandos, los de derecha (que vienen a ser los de ideas capitalistas) y los de izquierda (que en este caso serían un poco socilaistas, comunistas o algo semejante).

En muchos paises se hace de esa forma y nadie se queja por no tener más "opciones", de echo en el presupuesto de la federación se debería ver reflejado esta disminución de partidos políticos al invertir menos en procesos electorales y asignar menos dinero para campañas políticas y manutención.

Además por que mantener a pequeños partidos políticos que son creados con el único objetivo de obtener recursos de la Federación para canalizarlos en otros intereses que nada tienen que ver con el tema electoral.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • insanebull

    Por supuesto que tu aportación es importante josefo, gracias por la sugerencia, creo que llegará el día que los que estan en el poder no podrán contener la bola de nieve que han echado a andar y cuando la tengan encima empezaremos a ver algunas respuestas a nuestras demandas, gracias también por la recomendación de visitar tu idea, ya mismo le echo un vistazo, un saludo.

  • josefo

    Sobre lo que dice Patty sobre la voz del ciudadano, en España (no sé si en otros lugares también) existe un espejismo llamado Iniciativa Legislativa Popular, que consiste en que cualquier ciudadano ó entidad puede proponer leyes al parlamento a condición de que la propuesta vaya avalada con un determinado numero de firmas.... pero claro, al final sólo deciden los parlamentarios por lo que nunca podrá salir adelante algo que vaya contra sus intereses... Creo que mi idea sobre participacion ciudadana podría aportar un granito de arena a la cuestión:
    http://es.ideas4all.com/ideas/63661-canal_interactivo_de_participacion_politica
    Claro, si es que los de arriba lo admiten...

  • insanebull

    Así es patty y es dinero de nosotros finalmente, por eso no me parece justo que tengamos que mantenrlos ya que ni siquiera hacen su trabajo.

    Gracias por el comentario y el voto.

  • pattypy

    Estoy de acuerdo con tu inquietud, el problema es que los que deciden están en el poder gracias a los partidos politicos, las opiniones del ciudadano común no tienen en cuenta, es mucho dinero lo que reciben para sus campañas politicas, voto++

  • insanebull

    Sin duda es un problema común en muchos lados, gracias por los comentarios josefo.

  • insanebull

    También estoy de acuerdo con esa alternativa josefo, no me gusta que de nuestros impuestos se tenga que destinar una parte para mantener a los partidos políticos y encima existan acuerdos para repartirse el poder y luego que los que nos gobiernan cometan errores y desvien recursos para su beneficio.

    No conformes con lo anterior modifican la Constitución para justificar sus triquiñuelas, esto tiene que parar.

  • josefo

    Ese problema del gasto es universal por lo que veo....

  • josefo

    No creo que la solución sea eliminar partidos. Yo mas bien propondriá obligarlos a nutrirse sólo de las aportaciones de sus militantes y reducir el sueldo de los cargos electos, incluso eliminarlo si no necesitan dedicarse exclusivamente al cargo.

  • insanebull

    Gracias por tu opinión y tu voto Mary, como veo tu también estas cansada de la demagogia y el desvío de recursos por parte de la Federación, algo se tiene que hacer, esperemos que pronto, Saludos también para ti.

  • Mary Angeles

    voto+. De acuerdo contigo insanebull ya basta de gastar nuestro dinero en tantos partidos, en sus campañas absurdas que no dejan nada.Mejor que la Federación invierta esos recursos en tantas cosas que nos hacen falta. Saludos

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información