Un Community Manager por colectivo como fórmula para salir de la crisis

En la pasada edición del evento CAFE I DINERS 14-oct, hubo unas interesantes charlas entorno a "Modelos de negocio innovadores”, con la ponencia acesible en:
"Innovación en TIC: ¿Primero la oferta o la demanda?"
http://www.slideshare.net/sbonet/un-community-manager-en-cada-colectivo

Sobre la misma sólo destacar tres ideas:
1) Tal y como indica el sociólogo y catedrático de la Universidad de Berkeley, Manuel Castells en una reciente entrevista, "la salida de la crisis pasa, a la vez, del lado de la:
· Oferta: por hacer un modelo productivo basado en la innovación y en el aumento de la productividad.
· Demanda: por reducir el consumo a niveles razonables, y pensar que no necesitamos todo lo que consumimos”.

2) El hilo conductor de la ponencia está basado en el clásico método de DIVIDE Y VENCERÁS, en este caso aplicado a innovar en TIC, en base a dividir el mercado en colectivos empresariales, clústeres o asociaciones, dirigiendo lo esfuerzos de difusión mediante UN COMMUNITY MANAGER EN CADA COLECTIVO:
http://www.facebook.com/pages/Un-Community-Manager-por-colectivo-como-formula-para-salir-de-la-crisis/148412171869453?v=wall
entendido como dinamizador del uso intensivo de las TIC, hacia comunidades ya pre-establecidas y con vínculos sectoriales o territoriales entre ellas y la asociación que las representa, con el fin de dar ejemplo y ayudar a gestionar el cambio en las empresas.

3) En el debate salió a la luz una vez más (*) la poca asistencia de empresas 1.0 a eventos 2.0. Precisamente esa es la base de mi ponencia, animar a los sectores no TIC a incluir acciones de dinamización TIC mediante jornadas y cursos sobre emarketing, social media, communty managers, etc. en eventos de cada sector, sacando a la luz casos de éxito como los vídeos de:
· "HACIA EL NUEVO SECTOR DEL METAL 2.0"
http://www.metal20.org/

Para más información:
http://www.santiagobonet.org/2010/10/34-innovacion-en-tic-primero-la-oferta.html
  • 485
  • 2
  • 8

Creado por

santiago_bonet

santiago_bonet

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • JosedelValle
    07 de noviembre 22:18

    Me parece interesante la comparación que realizas con el deporte, aunque a no me queda del todo clara, ¿podrías desarrollarla y así aclarar las dudas?. Gracias :)¡¡¡

  • yanquijunior
    06 de noviembre 12:49

    Es normal ver un entrenador, en un equipo de futbol, si dejamos a parte la visión del deporte y nos centramos en ese equipo como una empresa que tiene que ofrecer resultados en su actividad financiera, nos daremos cuenta que son las únicas empresas prácticamente que disponen de entrenadores de personal para mejorar los resultados empresariales.
    Ahora bien, un empleado esta preparado para realizar su misión, un entrenador solo le involucra lo hace participe de su actividad y le ayuda a realizarla para obtener mejores resultados.
    Un saludo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información