Propuesta [de Obra Social] para las Cajas de Ahorro de España

La propuesta consiste en crear una red de nodos de actividad ciudadana [económico, cultural, educación, innovación] que se instalarán en las antiguas oficinas que, bancos y cajas de ahorro, han tenido que dejar vacías para afrontar los procesos de reestructuración y fusiones que impone la actual coyuntura económica.

Estos espacios poseen la infraestructura y las conexiones a los servicios básicos necesarios para el inicio de una nueva actividad productiva, además se encuentran uniformemente distribuidos dentro de núcleos de población. Los ciudadanos los relacionan a actividades de servicios financieros y en cierto sentido seguirían siendo pequeños motores económicos, pero también símbolo de una economía de escala local a pie de ciudadano.

Tipos de actividades a potenciar:


* económico,
* cultural,
* educación y /o bancos de tiempo
* innovación



Formato de uso [versión BETA]:
Las intervenciones primaran la adaptabilidad del local y la previsión de dejarlo en condiciones adecuadas para el inicio de cualquier actividad.

Las Cajas de Ahorro:
Destinarán una cantidad determinada como apoyo a gastos de adecuación del local para inicio de la actividad. Además pagarán durante un período y un monto a determinar el alquiler del local y una retribución al emprendedor, por la labor de cuidar y mantener el local en condiciones.

Usuarios:
Los emprendedores utilizarán el espacio en usufructo.
El coste de gasto y mantenimiento de servicios estará a cargo del emprendedor.

Beneficios:
* Emprendedores: Facilitar su incorporación dentro del tejido productivo de la ciudad.
* Cajas de Ahorro: Fortalecimiento de su imagen y conexión emocional con la ciudadanía. Los gastos de adecuación, alquiler de local y pago a emprendedores por mantenimeinto, podrían ser a cuenta de un nuevo impuesto para las entidades financieras en funcion de sus beneficios economicos.
* Arquitectos: Desarrollo de proyectos creativos de pequeña escala.
* Ciudad: Mantenimiento de nodos de producción económica, cultural y fortalecimetno del tejido social.

Te invitamos a “sumar neuronas” y unirte al ejercicio colectivo de “imaginar primero para construir después” tu ciudad para personas, y no para contribuyentes o códigos de clientes. Las propuestas pueden plantear nuevas versiones del formato de uso y del tipo de actividades a potenciar [entre otras muchas ideas], siempre teniendo como base la red de cajeros ociosos de España.

Mas info: dpr-barcelona BLOG
  • 1426
  • 4
  • 9

Creado por

dpr-barcelona

dpr-barcelona

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • memm

    1,- las Cajas de ahorros, no te ván a pagar ni un duro, solo por mantener el local en condiciones 2,- Usufructo porque, si pasara a ser un alquiler puro y duro 3,- Emprendedores serián todos incluidos los arquitectos, porque una mención especial a ellos 4,- beneficios y les pones un impuesto + a las Cajas.. A pesar de todo te voto, pues no me parece mala idea, pero mirandola desde otras perspectivas podría ser funcional. vt.5

  • kgs
    kgs

    Good concept.

  • orlich

    Excelente propuesta!!!

  • alguien como tu

    Está muy bien pensado "bpr-barcelona".

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información