Instrumento musical de práctica a bajo costo

Hola, esta es una idea que tengo estancada por falta de dinero. Aunque soy programador y maestro de musica nada hago si no tengo un capital para llevar a cabo estos objetivos.

Se trata de un piano sencillo que permita a los estudiantes aprender acordes musicales y practicar.
Como maestro de musica he sentido esta necesidad, no porque no existan pianos para practicar, sino por el precio. Los alumnos necesitan practicar en sus hogares.

Se debe diseñar un piano con un solo sonido (sonido de piano), que tenga touch response(que sea sensible al tacto en cuanto al volumen cada tecla) y que no tenga muchos botones: solo el de encendido y apagado, el del volumen.

Yo se que le hemos quitado prácticamente todo y solo dejamos lo necesario para controlar un solo sonido. De hecho, no necesitamos incluirle pantalla porque no hay más funciones.

Lo que estamos haciendo con esto es bajando en exceso los costos.
Recordemos que los estudiantes de música no tienen mucho conocimientos del instrumento, así es que no necesitarán tantas funciones porque lo utilizarán para aprender.
Eso sí, hay que programar que ese único sonido sea de calidad inspiradora para el estudiante.

Logramos otro objetivo, la facilidad de uso.
Si nos ponemos a buscar, vamos a encontrar en el mercado pianos a un buen precio pero con muchas funciones que lo que hace es divertir al estudiante y desviarse de la meta. Y por su puesto que todas esas funciones aumentan el precio del instrumento.

La idea es que se puedan vender a un bajo costo, por ejemplo, $ 50.00.
Ya he hecho encuestas antes de escribir esta idea y es el precio que muchas personas pagarían porque esta al alcance de su bolsillo.
Mucho en mi ciudad han tenido que tomar la desición de comprar uno usado y muy, pero muy viejo que si vale el precio en que lo compran, pero a los días se les daña.

Es un nicho de mercado aun no descubierto.

Apoya al arte musical, te necesitamos.

Concurso

  • 543
  • 2
  • 5

Creado por

Jazzman107

Jazzman107

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • yanquijunior
    11 de diciembre 17:58

    Voto nº 3
    Buena idea, un saludo
    .
    HAY MUCHOS TRUCOS, PARA PRESENTAR LAS IDEAS MÁS CREATIVAS, Y QUE NO PASEN DESAPERCIBIDAS. (Desvelare la utilidad de este truco, en otra idea)
    MIRA UN EJEMPLO AQUÍ: http://es.ideas4all.com/ideas/82660-desnudos_sexis

  • Stgmj
    09 de diciembre 09:28

    good idea,kindly see my ideas

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información