Que todo el mundo adopte un animal

 Con el problema de los sinvergüenzas que abandonan animales o no los esterilizan y tienen camadas indeseadas el aumento de la población de perros y gatos callejeros y abandonados es no sólo enorme sino preocupante.

Por otra parte, las autoridades miran hacia otro lado y no hacen nada, como mucho tener una perrera que se encarga de los servicios de lacería y donde sacrifican a los animales, método mucho más económico que planificar un auténtico sistema de protección de especies animales. 

Hay mucha gente que al no poder hacerse cargo de un animal o encontrar uno abandonado llama con toda su buena fe a la Policía o Guardia Civil, que entregarán al animal a estas perreras en vez de a protectoras que se encargarían de gestionar su adopción así como de sus cuidados y que el animal pueda vivir mientras tanto en las mejores condiciones posibles.

Ellos no se merecen esto, y si la gente se informase más sobre cómo son los gatos, por ejemplo, para los que no puedan cuidar adecuadamente a un perro, estoy segura de que tendrían un ser tan especial con ellos sin dudarlo. Pero son  muchos los que no tienen información a su alcance; así que creo que uno de los principales problemas es la falta de información y los falsos mitos que casi todos tenemos, y propongo:

que todo el mundo lea cosas (en internet, en libros, en la tele, o preguntando a gente que sepa, etc.) sobre los animales para conocerlos mejor, que se ponga algún programa en la tele o alguna serie en internet y así la gente se conciencie

y que una vez informados den un paso más y se decidan a adoptar, y haya un animal adoptado en casi cada hogar (como mínimo) que viva como un rey y que haga feliz a la familia (aunque el hogar fuere unipersonal).

Por supuesto, todo esto asumiendo que un animal es un ser vivo que necesita de unos cuidados, unos gastos y unos cariños especiales y adecuados, un compromiso especial y de por vida, y saber, cómo no, que no son juguetes que se usan y se tiran.

Yo tengo dos gatos de la calle que son auténticos reyes y yo su súbdita, y encantada.

Los animales son un miembro más de la familia al que se le quiere como tal y que da con creces lo poco que hacemos por ellos, y hasta sirven de terapia. Hay muchas asociaciones y protectoras donde uno se puede informar, incluso en internet para empezar. Son buenos para las familias, para la gente enferma, para los que viven solos, para las parejas, para los niños, para los abuelos, para los jóvenes, para los adolescentes, para los de mediana edad, para crear una responsabilidad en los chavales, para establecer vínculos con las personas, para ser felices, para calentarnos los pies... ;-)

Y hay múltiples opciones para ayudarles además de la adopción: también se puede pagar una pequeñísima (o grandísima, cada uno según sus posibilidades) cuota de socio a una protectora, o apadrinar a algún animal, hacer alguna pequeña donación monetaria o con jerseys y mantas viejas que tengamos en casa, ¡todo vale! Y también podemos ayudar y colaborar como voluntarios o ser casas de acogida, donde se cuidan a los animales en un hogar verdadero provisionalmente mientras no son adoptados para irse al suyo definitivo, o simplemente hacer difusiones por correo, internet o personalmente; yo misma las hago y si alguien desea recibir los mensajes y difundirlos entre sus contactos para encontrar una familia al animal protagonista del mensaje no tiene más que decírmelo.

¡Animáos y no os arrepentiréis!


img

img

img

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • FATBRAIN
    24 de enero 14:35

    Mirome, ¿los reyes? Yo creo que son ¡los dioses! ;-)
    Koolhaas, completamente de acuerdo; tener un animal es un compromiso que si no se puede o quiere o sabe cumplir hay que descartar esa tenencia, pero el perro de Paris Hilton debe de vivir bastante bien pues ella sólo lo tiene de adorno de pascuas en ramos y seguro que alguien de su séquito se encarga de cuidarlo y mimarlo como merece, o eso espero... :)
    Vladimirmetz, pensamos y hacemos exactamente igual ;-)

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

  • vladimirmetz
    23 de enero 04:00

    Voto por que haya más conciencia y la gente esterilice a sus animales.
    Tengo cuatro gatos huérfanos, los cuidé desde sus primeros días de vida y están castrados. Siempre recomiendo a todo mundo que lo haga.
    Y quien pueda, que adopte una mascota.
    Voto +

  • koolhaas
    22 de enero 23:50

    A estas alturas me parece mucho más responsable no tener un animal que tenerlo sólo por el hecho de que se abandonan un montón de ellos, porque ese acto de buena voluntad no garantiza que una persona pueda o sepa darle a uno u otro animal los cuidados que necesita. Si no se le va a dar la vida adecuada a su naturaleza, y se le va a tener en casa proyectando sobre él emociones humanas y distorsionando su instinto, se le está maltratando igual. Y si no que se lo digan a Paris Hilton y a su chiguagua-handbag. Cuando la gente asuma que una mascota no es una tostadora a lo mejor las cosas cambian... Saludos

  • mirome
    22 de enero 13:05

    son los reyes de la casa

  • FATBRAIN
    18 de enero 01:13

    Turriano, deja el pc y vete inmediatamente a jugar con Trojan.
    Iato, es cierto que es un gran compromiso y lo bueno es no hacerlo cuando no se puede, aunque los gastos son muy revisables... Los del veterinario no te los quita nadie (ay, Turriano, y si esterilizas a la pobre gata) pero ¿y las compras por internet? Y los juguetes, por lo menos a mis gatos, les gustan más los caseros que los específicos para gatos (de esos sólo aprovechan los envoltorios).
    Saludos a todos y muchas gracias por pensar así, ojalá vayan cambiando las mentalidades y la gente se haga cargo para solucionar un poquillo el problema a cambio de obtener... ¡tantísimo de ellos!

  • lato
    17 de enero 19:22

    Teniendo un mínimo monetario lo haría, pero en estos momentos me es imposible. He tenido de todo lo posible en buenas condiciones en un piso, con cariño, recogidos de la calle, donados o comprados. El amor que sientes por ellos es bastante parecido al de un hijo y el que ellos te dan...

  • turriano
    17 de enero 12:05

    Fátima, estoy contigo 100%100.
    Vivo sólo y gracias a mi Trojan (el que aparece en el icono) y a los gatos-amigos que entran y salen de mi casa cuando les sale de ...
    Pues estoy la mar de acompañado.
    A Trojan le iban a "Echar a Nadar", metido en un saco y se enteraron que buscaba un amiguito y me lo guardaron.
    Ahora disfruto de su compañía y sufro con sus tratadas (aunque luego me río).
    En cuanto a los gatitos, empecé a echar de comer a una gata naranja, en la repisa de mi ventana y a sus dos hijos.
    No volví a ver a esos gatitos hijos suyos, probablemente les atropellaría algún coche 8 (, aunque luego se volvió a quedar preñada y tengo otros tres amigos-gatos 8 ).
    .
    Mira, ahora mismo, el pesao de Trojan, no me deja casi escribir al teclado, quiere que le dé pipas y jugar conmigo. 8 D

  • FATBRAIN
    16 de enero 15:49

    Bueno, al grano: ¿te animas a empezar a leer algo sobre adopciones y/o cuidados que necesita algún animal para en un futuro poder plantearte si adoptas un animal que está esperando una casa en algún albergue dentro de una jaula y en pésimas condiciones?

  • FATBRAIN
    16 de enero 15:48

    He añadido cuatro fotos y sólo aparece una, ¿alguien sabe a qué puede deberse? En la ventana de los archivos aparecen las cuatro.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información