Viviendas para casos de emergencias o desastres

Lo más importante en casos de emergencias, en que se pierden vidas humanas y bienes materiales, es contar con una solución inmediata para aquellas personas que han quedado sin viviendas. En vez de hacinarlas en centros de emergencia o en establecimientos que la mayoría de las veces no cuentan con las condiciones mínimas de habitacionalidad, se podría dar una solución que, aunque coyuntural, colaboraría con disminuir las condiciones de hacinamiento a las que generalmente son sometidas las víctimas de los desastres.
Hablo de viviendas prearmadas, paredes armadas en bloque de hormigón o bien podría ser con material que abundase en la zona, como ser madera, entre otros, y con termianciones en hierro que se encastrarían en lo que vendrían a ser las columnas, también piezas de hierro que permitan un rápido y efectivo encastre.
de esta manera, colaboraríamos y daríamos una rápida respuesta al problema habitacional que estas tragedias implican.
Hay materiales alternativos con las que se pueden construir, todo depende de la voluntad que haya en resolver los problemas.
  • 172
  • 0
  • 2

Creado por

Cristina Cristaldo

Cristina Cristaldo

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información