Mejorar el mundo de la mujer

Se podria mejorar  el mundo de la mujer haciendo valer algunos derechos específicos de la mujer como :-
igualdad de oportunidades y salarios a los de los hombres
Permitir a la mujer una libre participación en cualquier area
Reconocer que el trabajo doméstico de las mujeres al interior del núcleo familiar  y la responsabilidad casi unica del cuidado y crianza de los hijos ;también es trabajo;el cual debiera ser compartido por los hombres.El trabajo doméstico a veces ocasiona desgaste físico ,mental y emocional.
El día 8 de  Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.Para nosotras debería ser un día de descanso.
 
  • 2030
  • 13
  • 13

Creado por

rosa guerrero

rosa guerrero

Sacos

International Women's Day

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

13 comentarios

  • rosa guerrero
    07 de junio 06:43

    quise decir totales ,aca si una trabaja esta obligada a organizarse con los quehaceres de casa ,de madre de un todo poco tiempo para celebrar;donde tu vives bastantes celebraciones bn me parece

  • rosa guerrero
    07 de junio 06:35

    Super entretenido se ve lo que me cuentas Turri como ves
    otra cultura han habido cambio aca en las generaciones actuales pero conciencia machista existe para rato;tendra que pasar mucha agua debajo del puente para que ocurran cambios totale

  • turriano
    06 de junio 12:53

    Os cuento una cosa curiosa, de aquí donde vivo.
    Ni me las quiero dar de nada, ni pienso que este país sea más o menos más machista que cualquier otro. Pero os cuento, que aquí hay una celebración la de Santa Agueda, que tiene su origen parece ser, que un día el ejército de un castillo fué a la guerra, se quedó el castillo sólo y fué atacado por el enemigo. Entonces fueron las mujeres las que lo dfendieron y las ayudó dicha Santa... etcetc.
    Para celebrarlo, todos los años son los hombres los que hacen las tareas del hogar en general, aunque últimamente estos ayudan más durante todo el año (y si no, bronca de la parienta), pues suelen trabajar los dos.
    Pero de todas formas, suelen hacer su fiesta y se visten de Segovianas y hacen colectas para preparar luego una cena, etc.
    Sobre todo en un pueblo que se llama Zamarramala, que es también su patrona.
    Allí, incluso queman un muñeco de trapo que representa al hombre malo y maltratador y dan un premio a otro que sea famoso ("Homme Bueno E Leal") y a otra persona también famosa o destacable en la sociedad, independientemente del sexo que tenga ("Matahombres Del Año").
    Es una de las muchas fiestas en donde todos se divierten.

  • rosa guerrero
    04 de abril 19:53

    Demasiadas gracias

  • ana maria llopis
    03 de abril 13:49

    Muy de acuerdo con lo que dices y trabajando por ello

  • NICOLAS MUÑOZ
    02 de abril 22:03

    MUY BIEN ROSA...!!!

  • rosa guerrero
    02 de abril 01:46

    hola insanebu excelente tu comentario

  • insanebull
    31 de marzo 07:19

    Todo comienza desde el núcleo social más importante que tenemos la mayoría de los seres humanos, la familia, repruebo a aquellas personas que privilegian a los varones dejándolos abusar o no tomar parte de las responsabilidades familiares.

    Afortunadamente tengo una maravillosa madre que nos fomento el respeto por los seres humanos sin distinguir su género y a que todos construimos y debemos asumir nuestro papel dentro del núcleo familiar.

    Respeto a todas las personas y mi reconocimiento a todas las mujeres por salir adelante a pesar de los obstáculos que muchos les han colocado a lo largo de la historia.

  • rosa guerrero
    12 de marzo 21:30

    Hola Mele me gustò demasiado tu comentario .Ojalà mis hijos algùn dìa se expresaran asìSaludos.Gracias x tu voto
    Saludos

  • memm
    12 de marzo 20:45

    Rosa, estoy totalmente de acuerdo con tu idea, lo he vivido en primera persona con mi madre y nunca sabre como pagarselo, pero yo siempre se lo reconocere y siempre me tendra para lo que haga falta, pese a quien pese.Saludos+voto

  • rosa guerrero
    08 de marzo 22:43

    Demasiadas gracias Pattypy y para ti también un muy Feliç día.Saludos

  • pattypy
    08 de marzo 22:15

    Feliz día rosa guerrero!!, en gran medida depende de las madres la igualdad de derechos y obligaciones en el hogar con los hij@s, saludos y te dejo voto+

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información