Que se haga un grupo de presión para conseguir el voto de las mujeres en todos los paises

Mi idea es que se haga un grupo de presión en facebook o twitter para conseguir el voto de las mujeres en todos los países del Mundo. Todavía hay alrededor de diez países en el Mundo donde el voto de la mujer que a todos nos parece natural no existe o tiene limitaciones , algunos creo que en seis es porque tampoco el del hombre existe.

Cuando indagas un poco te das cuenta que hasta hace muy poco en países avanzados las mujeres no tenían aún el derecho al voto. Me refiero a Suiza Andorra y Portugal por ejemplo que lo incorporaron en los años setenta, Liechtenstein y Sur África en los años ochenta y Kuwait en el 2005. En Arabia Saudí, Ciudad del  Vaticano, Brunei aún no lo tienen. Países como Líbano exigían estudios primarios para votar a las mujeres y ningún requisito a los hombres hasta 1952 y en Bután la restricción es tema cultural porque es un sólo voto por familia y normalmente lo ejercen los hombres

El primer país que lo introdujo fue Nueva Zelandia1893 el segundo Australia 1902 con ligeros decalajes frente al voto masculino. Los países que lo introdujeron simultáneamente sin decalaje ninguno entre hombres y mujeres, es decir países que aprobaron el sufragio independientemente del género Finlandia, Rusia, Polonia. El decalaje femenino frente al voto masculino en Francia por ejemplo fue de casi un siglo 96 años, desde 1848 hasta 1944

Los países que aun no lo tienen violan la resolución de la Naciones Unidas de 1979 de eliminar todo tipo de discriminación entre mujeres y hombres

  • 891
  • 4
  • 10

Creado por

ana maria llopis

ana maria llopis

Sacos

International Women's Day

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • turriano

    Con las nuevas tecnologías que tenemos últimamente, me parecería más efectivo el facilitar información al planeta entero.
    Fue una gran idea lo del netbook de 100 $ y ese es el camino a seguir.
    Si la gente no tiene acceso a CUALQUIER tipo de información, estas personas no tienen capacidad de elección y por lo tanto de pensar más ampliamente.
    Se puede promover el voto a las mujeres, pero eso no sirve de nada, si la mentalidad (esa capacidad de elección a la que hacía antes referencia), no varía.
    Sólo la cultura y la facilidad de promover un pensamiento libre, es capaz de generar el resto de las propuestas.
    .
    Y si no, daros cuenta de que en los países donde las libertades está restringidas, es donde la información se intenta controlar.
    .
    Intentar abaratar o promover las comunicaciones vía satélite, para "bombardear" con todo tipo de información libre el mundo entero.
    En muchos gobiernos, no quieren que el público piense, no sea que acaben quitándoles la razón.
    .
    ._______________________________________
    .
    .LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, SON BELLAS
    ._______________________________________
    .
    Vota a Segovia 2016:
    http://www.candidatecities.com

  • MARLINKA2391

    La unión hace la fuerza. Feliz dia internacional de la mujer. Dejo mi voto positivo por la causa!! :D

  • rosa guerrero

    Buena idea drjo voto+.Saludos

  • rosa guerrero

    En Chile se obtuvo el derecho a voto por mis antiguas compatriotas
    en el año1949, Pero la mujer joven es poco participativa y no se inscribe en los registros electorales

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información