GPS con cámara integrada.

En algunos dispositivos GPS se pueden introducir mapas personalizados con rutas, mensajes de voz propios o fotografías de puntos concretos.

Esto último es muy útil para fotografiar un lugar determinado, por ejemplo una fachada o un cruce de calles, y que aparezca la imagen cuando presionamos sobre dicho punto. De esta manera se puede reconocer más rápidamente donde nos encontramos, muy similar al sistema Street View de Google.

Las fotografías hay que realizarlas previamente con una cámara digital, pasarlas a un PC, y de este al GPS. Todo esto implica tiempo y recursos.

Propongo una solución basada en un dispositivo GPS el cual lleve integrado una cámara digital con la que poder tomar imágenes y vídeo.

Con este sistema se pueden capturar imágenes del lugar deseado y pasarlas directamente al GPS sin necesidad de emplear PC alguno. Además permitiría la posibilidad de capturar vídeo con el que poder grabar una ruta determinada.

Estos archivos de imagen y vídeo se podrían guardar tanto en la memoria interna del GPS como en la tarjeta SDcard. Así se podrían descargar a un PC o a otro GPS.

Pienso que este dispositivo puede ayudar a muchas personas profesionales que utilizan el GPS como herramienta de trabajo. Desde taxistas a transportistas, pasando por topógrafos, jefes de obra, contratistas, comerciales, etc... sin mencionar su carácter jurídico, ya que las fotografías y los vídeos pueden servir de prueba en partes de accidente o juicios.

Gracias.

  • 525
  • 4
  • 3

Creado por

astroelectronic@

astroelectronic@

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • astroelectronic@
    21 de enero 17:42

    Hola Xel'Naga.
    La idea es parecida a lo que aparece en el enlace que adjuntas, pero con matices.
    De todos modos lo que se dice un dispositivo únicamente GPS con cámara aún no existe.
    Gracias por la aportación.
    Saludos.

  • el último xel’naga
    14 de enero 11:36

    Saludos deimos. Puede que te estés refiriendo a esto:
    http://tecnomagazine.net/2008/08/04/inav-un-telefono-movil-con-gps-y-camara-digital-inteligente/
    No obstante, tu idea me ha inspirado otra idea a mí:
    http://www.ideas4all.com/ideas/10464-el_youtube_del_gps
    Te agradezco tu inspiración con mi voto +

  • astroelectronic@
    11 de enero 01:39

    Hola shohei.
    También puede servir para que los profesionales que emplean el GPS como herramienta se envien fotos entre si, para localizar mejor un punto concreto, avisar si acaban de cortar una calle o carretera, etc...
    Realmente la integración de cámaras en los dispositivos GPS abrirían todo un mundo de posibilidades nuevas para este sistema.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos.

  • tdf14
    09 de enero 19:36

    Hola se me acuden muchas posibilidades para esta idea si se pudiera generalizar en todos los dispositivos móviles, para poder avisar, constatar y ubicar una posible avería, accidente y en definitiva para poder quejarse mediante imágenes de lo que vemos cada día en las ciudades.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información