Proyecto E-du-k

La introducción de las nuevas tecnologías en la educación ha abierto nuevas formas de ofrecer conocimientos, materiales y recursos a través de la red. La generación de contenidos educativos online y libres existe desde hace tiempo, pero aunque es muy abundante, es dispersa y no facilita su uso.

El proyecto E-du-k promueve la creación de un portal a través del cual se ofrecen estos contenidos educativos en forma de Libros Digitales, un proyecto libre. Se trataría de un proyecto global, traspasando fronteras, y llegando a construir una red solidaria de cesión de conocimientos mediante todas aquellas personas que desinteresadament quieran colaborar. Eduk quiere constituir un proyecto de trabajo comunitario, donde participaran tanto expertos y profesionales con conocimientos específicos en distintos sectores, como estudiantes de diferentes ámbitos que necesiten esos contenidos para seguir su currículum académico con éxito. A diferencia de otros proyectos, en Eduk nos comprometemos a una revisión de los contenidos emitidos para garantizar su mejor calidad.

Además y debido a su proyección internacional se facilitará la traducción de los contenidos y la creación de comunidades, dando cabida a todas las comunidades educativas de distintos paises, etnias y culturas que deseen estar presentes en esta plataforma.

Todo este proyecto será dirigido por una fundación sin ánimo de lucro, basada en la transparencia y con la voluntad de conseguir una educación universal, gratuïta y libre para todo el mundo.


Concurso

  • 331
  • 0
  • 3

Creado por

elsevilla

elsevilla

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información