FAQ


¿Para quién es ideas4all?
Para todas las personas que tienen ideas, sencillas o sofisticadas, que quieren compartirlas y que no se les olviden. También es para aquellas personas que quieren ver las ideas de los demás e inspirarse.

¿Qué entendemos por idea?
Para nosotros una idea es una “propuesta novedosa”, da igual si es sencilla o complicada, algo que todavía no exista en el mercado actual o que modifique o mejore algo que ya existe.

¿Qué ideas puedo compartir?
Cualquier tipo de idea. ideas4all está abierto a ideas de todo tipo de ideas, siempre que no incumplan las Normas de la Comunidad.

Ideas para servicios, productos, proyectos, dedicadas a marcas, empresas, ideas sobre arte, gadgets, economía, mejoras sociales… lo mejor es que mires nuestras categorías para inspirarte.

¿Por qué compartir mis ideas?
Porque si no las compartes lo más probable es que las olvides y esas ideas se pierdan para siempre.
Porque hay algo que te encantaría comprar o un servicio que te gustaría recibir, pero aún no está disponible y tú no quieres iniciar un negocio alrededor de esa idea.
Porque tienes una idea para tu marca favorita o el ayuntamiento de tu ciudad, para tu empresa o tu universidad...
Porque puedes demostrar que eres una persona creativa, bastará con mostrar tu perfil de ideas4all.

¿Qué son las Salas?
Las salas son espacios dedicados a un tema concreto donde todas las ideas y retos que se comparten en ellas sólo son visibles para los miembros de cada sala. Por lo tanto, sólo podrás ver las ideas de la sala en la que participas. Hay dos tipos de sala: de libre acceso y salas que requieren invitación para acceder.

¿Qué son los puntos?
Son aquellos que obtienes por participar en ideas4all. Una buena forma de ver qué usuario es más activo, más creativo o tiene las mejores ideas.

Puntos

Regístrarse: 100 puntos
Visita diaria a ideas4all: 5 puntos
Compartir nueva idea: 200 puntos
Adjunta un archivo a la idea: 10 puntos
Añade un co-ideador a tu idea: 5 puntos
Poner un comentario en una idea: 25 puntos
Votar una idea: 15 puntos
Recibir un voto positivo en tu idea: 50 puntos

¿Retengo los derechos de propiedad intelectual sobre mis ideas?
Al compartir tus ideas tienes dos alternativas posibles:

1. Creative Commons Attribution 2.5
Bajo esta modalidad, únicamente retienes la autoría de la idea, pero cedes todos los restantes derechos sobre ella. De esta manera, pierdes el copyright, pero a cambio obtienes esa cálida y satisfactoria sensación interna de haber compartido algo y contribuir al mundo. Puedes saber más en Términos & Condiciones.

2. Licencia “ideas4all”
Bajo esta modalidad, tú retienes el copyright sobre tus ideas. En este caso, solo cedes a ideas4all el derecho a exponer tus ideas. No obstante, esto puede no ser un impedimento para que otros tomen tu idea y la utilicen. Si te preocupan los derechos de patentes, una posibilidad de salvaguardar tus derechos es exponer tu idea solo a grandes rasgos, sin mostrar todos los detalles. Puedes saber más en Términos & Condiciones.

¿Cómo puedo darme de baja?
Para dar de baja tu usuario de la página de ideas4all deberás solicitarlo enviando un email a bajas@ideas4all.com.

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información