Ayuda

Mi cuenta

¿Puedo participar sin estar registrado?
Si no estás registrado sólo puedes leer ideas y votarlas. Para poder publicar ideas, comentarlos y participar en concursos es necesario que te registres.

Entra en Regístrate es muy simple y rápido.

No he recibido el email de confirmación de mi nueva cuenta
Tal vez el email ha entrado en la bandeja de correo No deseado: por favor, revisa tu carpeta de Spam. O puede deberse a has introducido una dirección de email incorrecta. Si no es ninguna de las razones anteriores, ponte en contacto con nosotros en info@ideas4all.com

Editar mi perfil de usuario
Sólo tienes que acceder en la barra de menú a tu Usuario > Ajustes, en la parte superior derecha. Ahí podrás cambiar tus datos y contraseña, así como completar tu información personal.

Se ha borrado mi cuenta
Esto sólo se ocurre si la Administración considera que tu perfil incumple las Normas de la Comunidad por publicar contenido no apropiado. En este caso recibirás siempre un email informándote sobre su eliminación.

Dar de baja mi usuario

Si quieres dar de baja tu usuario tan sólo tienes que solicitarlo enviando un email a bajas@ideas4all.com.
 

Comunidad ideas4all

Comunicarme con otro usuario
Puedes hacerlo dejando un comentario en una de sus ideas o dejarle un comentario en su perfil de usuario. Recuerda que todos los mensajes son públicos. No existen los mensajes privados.

Seguir a otro usuario
Si, puedes seguir a otros usuarios de la comunidad y otros usuarios de la comunidad pueden seguirte. Para ello tan sólo accede en el perfil del usuario que quieras seguir y encontrarás junto a su nombre el botón de seguir. Para dejar de seguirlo simplemente vuelve a pinchar sobre el botón.

En el perfil de cada usuario podrás ver qué usuarios le siguen y a que usuarios sigue. Todo es público.

Bloquear a un usuario
No podrás bloquear a otros usuarios para impedir que te sigan o que comenten tus ideas, pero si un usuario o el comentario de un usuario te resulta ofensivo o inapropiado puedes denunciarlo y desde la Administración valoraremos su eliminación.

Idiomas
Por defecto, cuando entres en ideas4all aparecerán todas las ideas en el idioma en el que hayan sido publicadas. El resto de los contenidos de la web (botones, textos explicativos etc.) aparecerán en el idioma de tu navegador. Si tienes instalado el navegador en inglés, la interfaz de ideas4all aparecerá en inglés, si tienes instalado el navegador en español, la interfaz aparecerá en español.

Cambiar el idioma de la interfaz
En el footer de la página podrás seleccionar el idioma en el que deseas ver la interfaz.

Cambiar el idioma de los contenidos
También puedes seleccionar el idioma de los contenidos que deseas ver, es decir, puedes elegir ver sólo las ideas de un determinado idioma. Para ello accede a Ajuste > Idiomas y marca los idiomas en los que deseas filtrar las ideas. Puedes seleccionar de 1 a 3 idiomas o elegir ver todos.  

Ten en cuenta que al filtrar por idiomas las búsquedas en los rankings se verán afectadas y sólo verás las ideas que estén en el idioma o los idiomas que hayas seleccionado.

Denunciar contenido
Si consideras que un contenido (idea o comentario) no cumple con las Normas de la Comunidad puedes denunciarlo. En cada idea o comentario encontrarás la opción para hacerlo.

Al denunciar un contenido debes especificar los motivos por los que consideras que es inapropiado, pueden ser:

Falso: no se trata de una idea o reto de verdad, más bien de un comentario, opinión, contenido sin sentido, etc.
Publicidad: el contenido es publicitario y hace referencia de forma “comercial” a sitios externos de ideas4all.
Contenido ofensivo: contenido utilizado para atacar o intimidar a otros usuarios, etnias, comunidades, etc.
Contenido inapropiado: contenido violento, pornográfico, etc.
Copyrighted Material: contenido con derechos de autor o que ha sido copiado de otros sitios web.

En ese momento el contenido denunciado pasa al observatorio para que la Administración de ideas4all valore si se debe eliminar o no.  Si se trata de otro problema o duda puedes escribirnos a: info@ideas4all.com


Ideas: edición, votos, comentarios, etc.

Publicar una idea
Para publicar una idea debes estar registrado y puedes hacerlo a través del botón "Compartir una idea" que encontrarás en la barra de menú en todas las páginas de ideas4all.

Lo primero que necesitas hacer es escribir el título de tu idea. Procura que resuma bien el contenido y que tenga las palabras claves que lo describen, para que se encuentre con facilidad en el buscador. Luego puedes introducir el texto de la idea y acompañarlo de una imagen principal que será lo primer que cualquier usuario vea al entrar en tu idea.

A continuación, encontrarás para rellenar varios campos, algunos son obligatorios:

Categoría: Temática en la que se clasifica tu idea.
Idea para emprender: en ese apartado tienes varias opciones para definir si tu busca emprendedores que la ejecuten o busca financiación.
Idioma: El idioma en el que está escrita tu idea.
Propiedad intelectual: Ofrece dos opciones para establecer con qué tipo de licencia públicas tu idea. Lee más sobre estas licencias en Términos y Condiciones.
Archivos adjuntos: Posibilidad de añadir a tu idea archivos adjuntos que aporten más valor a tu idea.
Tags: Son las palabras clave que definen tu idea y que ayudarán a que tu idea sea encontrada en las búsquedas con facilidad. Debes separarlas con comas. Si quieres introducir un tag multipalabra (ej. musica clasica) necesitas poner guión bajo entre las palabras que lo formen (ej. musica_clasica).
Invitar a co-editar tu idea a otros usuarios.

Cuando hayas completado tu idea pincha en “Crear idea” para que se publique y pueda ser vista por el resto de usuarios.
Además, existe el botón "Borrador" que permite guardar tu idea como borrador para publicarla más adelante. Las ideas guardadas en borrador aparecerán en el listado de tus ideas, pero sólo serán visibles por ti.

Derechos de Propiedad Intelectual de una idea

Al publicar tu idea o reto debes elegir entre dos alternativas para protegerlos:

1. Creative Commons Attribution 2.5 Bajo esta modalidad, solo retienes la autoría de tu idea, pero cedes todos los demás derechos sobre la misma. De manera que pierdes el copyright de tu idea, pero recibes a cambio la estupenda sensación de estar compartiendo algo.

2. Acuerdo de Licencia ideas4all: retén tu copyright. Bajo esta modalidad, únicamente cedes a ideas4all y a sus usuarios el permiso para mostrar tu idea, etc.… No obstante, esto no impide que otras personas copien tu idea y la utilicen. Si estás preocupado por patentes, un posible camino es mostrar solo las líneas maestras de tu idea, pero no todos los detalles de la misma.

Tienes más información en Términos & Condiciones.

Co-editores de ideas
Te pueden invitar o puedes invitar a otros usuarios para que formen parte de tu idea y contribuyan a ella. Esta posibilidad permite poner ideas en grupo, tan pequeño o tan grande como se quiera.

Para invitar deberás, primero publicar tu idea. Después, entra a editarla, y en la parte inferior de la página de edición encontrarás el espacio llamado "Co-editores", desde aquí podrás invitar los usuarios que quieras con su nickname. Éstos recibiran un email con tu invitación.

Suscribirse a una idea
Puedes suscribirte a una idea concreta para recibir una notificación cada vez que se actualice su contenido. Puedes hacerlo pinchando en el botón “Suscribirse a la idea” situado a la derecha del título de la idea.

Construir sobre una idea
Puedes construir sobre cualquier idea que previamente haya compartido otro usuario de la comunidad. No es necesario solicitar permiso, tan sólo deberás pinchar en el botón “Construir sobre la idea” situado a la derecha del título de la idea.

Añadir una idea a mis favoritas
Si. Puedes añadir una idea que te guste a tu lista de favoritas visible en tu perfil personal pestaña “Favoritos”. Accede a la idea que deseas convertir en favorita, a continuación, pincha en el botón “Añadir a favoritos”.

Para eliminar lo que has añadido como favorito, accede a la idea que deseas eliminar y pincha sobre el botón “Eliminar de Favoritos”.

Compartir una idea en redes sociales
Puedes compartir las ideas de cualquier usuario a través de distintas redes sociales. El botón para compartir está situado a la derecha del título de la idea. Y podrás hacerlo aún sin estar registrado en la comunidad de ideas4all.

Eliminar mi idea
Sólo puedes borrar ideas que hayas publicado tú. Entra en la idea que quieras borrar y pincha en el botón “Editar” situado junto al título.

Accederás a la página en la que puedes editar el contenido. En la parte inferior de la página encontrarás el botón de “Eliminar”. Pulsando este botón tu contenido será borrado.

¿Por qué se eliminó mi idea?
Solo tú puedes eliminar tus ideas, pero en si la Administración considera que tu idea incumple las Normas de la Comunidad puede proceder a eliminarla. En este caso recibirás siempre un email informándote sobre su eliminación.

Etiquetas en las ideas
En algunas ideas aparecerá junto a su título determinadas etiquetas, que son formas de identificar el estado concreto de una idea o aporta información adicional sobre ellas. Son puestas por la Administración. En este momento hay varias etiquetas distintas:

- Compartida en Redes: es una etiqueta que indica que hemos compartido la idea en nuestra Newsletter semanal. Gracias a esta etiqueta toda la comunidad de ideas4all podrá identificarla, valorarla e inspirarse en ella o seguir difundiéndola.

- Ideas para mejorar ideas4all: en la categoría "Ideas para mejorar ideas4all" encontrarás tres etiquetas con las que clasificamos las ideas que han sido revisadas por la Administración.

Estas son:
Archivada:  aquellas ideas que aunque sean buenas ideas, quedarán archivadas por diferentes motivos como puede ser un desarrollo demasiado complejo o una propuesta que no encaja del todo con la filosofía de ideas4all.
Desarrollada: aquellas ideas que ya hemos puesto en marcha, o estamos a punto de poner  en la web.
Viable: aquellas ideas que vamos a estudiar para ver la posibilidad de ponerlas en marcha.


Salas

¿Qué son las Salas?
Las salas son espacios dedicados a un tema concreto donde todas las ideas y retos que se comparten en ellas sólo son visibles para los miembros de cada sala. Por lo tanto sólo podrás ver las ideas de la sala en la que participas.

Participar en una sala
Lo primero es conocer si la sala a la que quieres acceder es privada o pública. En caso de que sea una sala privada deberás solicitar acceso y el administrador de la sala deberá aceptar tu solicitud para poder participar.

Si quieres entrar en una sala publica basta con que pinches en el botón "Participar" y estarás dentro.

Invitar a otros usuarios a participar en una sala
Si. Puedes enviar invitaciones a tantos usuarios como quieras. Deberás introducir su nombre de usuario o su dirección de email, aquella con la que está registrado en ideas4all si la conoces.

El usuario al que invites recibirá una notificación para participar en la sala.

Salir de una sala
Si. Siempre podrás de salir de cualquier sala en la que participes. Basta con pinchar en el botón "Salir de la Sala" que está situado en la parte superior derecha de la página.

Crear una sala nueva
De momento no puedes crear salas. Sólo los administradores de la plataforma pueden hacerlo, pero si tienes interés especial por crear una sala sobre una temática concreta puedes escribirnos a info@ideas4all.com y lo valoramos.

Buscar salas
En la barra de menú encontrarás la pestaña "Salas" en la que podrás ver todas las salas que existen, buscar por término o filtrar las salas disponibles por "Política de acceso".

Concursos

Participar en un concurso
Cualquier usuario podrá participar siempre en un concurso activo. Sólo es necesario acceder a la página del concurso y leer las condiciones para participar.

Concursos activos
Se mostrarán de forma destacada los concursos activos que todavía no hayan finalizado y se encuentre en alguna de sus fases. Cada concurso indicará la fase en la que se encuentra en cada momento y el tiempo que falta para que finalice.  

Concursos finalizados
Se puede acceder siempre a cualquier concurso finalizado para conocer las ideas que participaron en él así como leer sus bases.



Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@ideas4all.com

¡Gracias!

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información