Ayuda con 3 problemas a) Arena Volcánica b) Ayuda Humanitaria c) Agujeros inmensos

En Guatemala acabamos de pasar 2 desastres naturales muy difíciles el primero de ellos: la fuerte erupcion del Volcán de Pacaya luego de casi 10 años de inactividad, el cual expulsó una gran cantidad de arena volcánica. Todos los vecinos nos hemos puesto manos a la obra para barrer la arena en el frente de nuestras casas y techos pero ayer viendo otros sectores aledaños la arena sigue en las calles y es demasiada!!! A pesar de los esfuerzos de la municipalidad por pasar barriendo con máquinas es tanto que no se dan abasto.
.
Primer Problema: De que forma se puede recoger esta arena volcánica más rapidamente. Que no sea tener que "lavarla" puesto que lo que se quiere evitar es que tapen desagües y cañerías ya que viene la epoca de lluvia. Algun invento?? Que utilidad se le puede dar a TANTA arena volcánica??




.


El segundo desastre natural   que nos acechó fue la Tormenta Tropical Agatha dejando a su paso destrucción total, inundaciones, pérdidas incuantificables, familias enteras sin casa, etc. A pesar de la ayuda humanitaria y las contribuciones solidarias de nuestros países hermanos, seguimos luchando por salir adelante, sin embargo, de que forma se puede salir adelante en el menor tiempo posible, sin endeudar aún más a la nación? Puesto que sabemos de antemano que tendremos que hacer prástamos a instituciones como el FMI el cual cobra intereses muy altos. La UE ya se ha solidarizado donando 3 millones de Euros.



Tercer Problema: En cierta zona de la ciudad capital se abrió un agujero de aprox. 60 metros de profundidad y 30 metros de diámetro según datos de conred. Este agujero era tan grande y se abrió tan repentinamente que se hundieron 3 casas si no estoy mal una de ellas o 2 eran edificios de 3 pisos. Y murieron 2 personas que se fueron a la profundidad. Hasta el momento les soy sincera no me explico como puede pasar esto... Incluso como verán en las imágenes y en el link donde explican mejor este fenómeno tan extraño las dimensiones del agujero son perfectas. Está tan bien elaborado que yo he llegado a pensar que fue hecho con algun láser. jajajaja Aunque suene loco o absurdo. Geologos que han examinado el sector dicen que es el resultado de cuevas o grietas que existen en el lugar. De qué forma se puede rellenar un agujero tan enorme. Y no es la primera vez que sucede es la 2da. Ya en otra zona de mi país ocurrio. Espero esto no sea el resultado de estar entre los 2 oceanos. Y que resulte que vivimos en una isla. Algo sumamente raro. Si alguien tiene una explicación lógica o no tan lógica a lo que pudo suceder aquí pueden comentarlo. Y de qué manera solucionarlo. GRACIAS!!!
.
(más informacion aca: http://www.abcdesevilla.es/20100602/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/agujero-metros-traga-tres-201006021024.html )
.




Aportar Solución
  • 2202
  • 5
  • 9

Creado por

MARLINKA2391

MARLINKA2391

Puntos: 104123

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • MARLINKA2391
    03 de junio 04:23

    Es probable patty :0) buena idea.

  • pattypy
    03 de junio 03:56

    te preguntaba por lo que esa arena pudan utilizar para la construcción de las viviendas ( arena con cemento) para los que quedaron sin sus casas.

  • MARLINKA2391
    03 de junio 03:34

    Hola patty muchas gracias por tu comentario y por ser la primera en dar solución al problema. Sí de hecho esa podría ser una buena solución, rellenar parte del agujero porque la verdad es que creo que el agujero es tan grande que no se sabe que hay realmente hasta abajo. Hasta he llegado a pensar que vive algún monstruo allí escondido o alguna rata gigante jejejeje... Aunque no se si toda la arena alcanzaría podría servir. Pero creo que hay un río abajo y en vez de taparlo podría lavarse. Respecto a lo que dices de la ayuda mutua de hecho ya empezamos todos a contribuir poco a poco barriendo el frente de nuestras casas, incluso nosotros barrimos los de nuestros vecinos como 2 o 3 casas para ayudar mas.
    .
    El problema es que inclus estos grupos tienen el problema que en su sector hay arena. Y no se pero sería bueno que más personas donaran su tiempo y prestaran camiones y pick-up para recoger todo. Es bastante!!! como una playa en la ciudad! es como la arena de mar solo que seca porque no hay agua. Y se vuelve como polvillo. Algo realmente molesto porque se pega a los zapatos y lo carga un por todos lados. :0)

  • pattypy
    03 de junio 00:44

    Los Grupos de ayuda mutua están compuestos de personas que comparten un problema o situación, que se reúnen para hacer alguna cosa para superarlo y conseguir cambios sociales y/o personales.
    Los grupos de ayuda mutua enfatizan la interacción personal y la asunción individual de responsabilidades de sus miembros.

  • pattypy
    03 de junio 00:21

    Marlinka no sería posible rellenar parte del agujero con toda
    la arena que tienen en las calles? y para recogerlo mas rapido el sistema de ayuda mutua es muy recomendable, cada familia junta frente a su casa con este sistema se logra agilizar, los ayuntamientos pueden proveer los camiones para transportarlo,
    ahora la arena volcanica como es? parecida a la arena de rio?.

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información