Un dia sin ISRAEL

Me he preguntado que sería del mundo si este país de la noche a la mañana dejara de existir con toda su población. (no me tachen de genocida o tener una mentalidad como tal mucho menos racista nada más lejos de la realidad) mi pregunta va enfocada a que siendo este un país tan pequeño pero con tanto potencial y que países hegemónicos como Estados Unidos dependan de él:

1° qué sería de la potencia que conocemos hoy en día de Estados Unidos?
2° Seguiría siendo potencia ambitos económico y político?
3° Mantendría su liderazgo armamentístico?
4° Sería el principio para la Paz mundial?
5° No habrían mas guerras por religión?
6° Que habría de todos los descubrimientos?
7° Desaparecería parte del terrorismo como lo conocemos hoy en día y del yihad por parte de sus opositores?
8° Que sería de las personas que viven en Franja de Gaza o Cisjordania?
9° Que pasaría con Palestina?

Quizás para hacer estas comparaciones o almenos plantearnos una idea de lo que sería, tendríamos que retroceder un poco en el tiempo (incluso cuestionar mi propia religión ya que involucra factores bíblicos).  Pero me surgió la inquietud. Vuelvo y recalco no es ningun problema racista o que incite a las diferencias en religiones entre judaísmo (religion) o islamismo pero los conocedores de la materia especialmente de historia en el ámbito internacional sabrán el porqué de mi pregunta.

se me ha ocurrido tambien que al igual que han rodado películas como 1 día sin Inmigrantes en Estados Unidos. También hagan una película con esta trama... Sería un caos? Quizás la censurarían. Que opinan al respecto?

La pongo con categoría de Negocios y Economía porque desde mi perspectiva sería el sector más dañado no solo para EE.UU.
Aportar Solución
  • 1723
  • 5
  • 5

Creado por

MARLINKA2391

MARLINKA2391

Puntos: 104123

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • nirvana
    19 de enero 18:36

    El tema de la religión,....complicado MARLINKA2391, complicado, eso nunca termina en nada bueno, pero ya que lo abordas, me permito dar mi humilde opinión:.... difiero en lo que dices , primero escribes que no estás de acuerdo con el genocidio ni con el racismo y luego, siguiendo el contexto de lo que planteas, afirmas seguir una "religión bíblica" y acusas a los Israelitas de la Hegemonía mundial del imperio y de su estatus socio-económico, de las guerras, etc. Adicionalmente los juzgas desde tu propia religión cuándo hablas de factores "bíbilcos", cuándo en la biblia misma se habla de discriminación y odio también. Aclaro que no soy ni Israelita, ni Judio ni nada que se le parezca, tampoco nazi, de hecho no me considero de ninguna religión, porque precisamente para mí, ese es el VERDADERO ORIGEN de los problemas de la humanidad de los que hablas. El fanatismo, el amor morbido es lo que ha provocado ese egoísmo, esa intolerancia y ese odio entre humanos. No se puede negar que el judaísmo es sospechosamente mafioso, pero nada diferente, (en éste sentido), de lo que son algunos cristianos y la iglesia católica, y no lo digo yo, la misma historia de la humanidad lo demuestra. Planteas nueve puntos a responder, complicado para un espacio tan corto, pero intentaré responder algunos, sin extenderme mucho:
    1. Estados Unidos fué creado y fundado por Judíos, problemente si no existieran los Judios, probablemente, no sería un país, sino un territorio de ellos, de varios países.
    2. Sólo podemos especular, los israelitas (judios) controlan la economía.
    3. Lo de que si mantendría su liderazgo armamentístico, yo pienso que eso es independiente de la religión. El ser humano será violento y tenderá a la violencia por el resto de su vida porque es su naturaleza, está en sus genes y tarde o temprano creará armas y guerras. Sea la potencia que sea, de la religión que sea.
    4. Propones suupestamente acabar con Israel, para que sea el principio de la paz mundial...Yo no lo creo, precisamente por lo descrito anteriormente: La naturaleza humana. Matar a otro nos convierte en asesinos, por ende sería un mundo plagado de asesinos y el ciclo se repetiría una y otra vez.
    5. Las guerras por religión, se solucionarían, en mi opinión, si dejáramos, precisamente, ese fanatismo a un lado y aprendiéramos de lo que hemos vivido, especialmente de las guerras mundiales, o terminaríamos repitiendo la historia.
    6. Algunos descubrimientos tecnológicos de la historia han sido fabricados por Israelítas (judios), pero insisto, tarde o temprano los hubiera descubierto o creado alguien, porque la necesidad es la misma. El hecho de que tenga alguna religión o no, es incidental.
    7, 8 y 9, los problemas de la franja de Gaza, el estado de Israel y Palestina, son consecuencias directas de la Segunda Guerra Mundial, en la que prevalecieron los Judios (Israelitas) y de allí todo lo que sucede en ese lugar. No han llegado a un acuerdo por el fundamentalismo de sus religiones y por el ego de sus integrantes, y mientras que le sigan metiendo religión, así se van a quedar otro medio siglo....
    Para no extenderme más, no es mi intensión defender a los Judios (Israelitas), ni ofender a nadie, ni mucho menos, existen muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con ellos, pero eso no significa que los discrimine o los odie, no creo en esas cosas, sin embargo debido a todo lo anterior, la realidad es que el mundo es ahora de ellos, les pertenece y nosotros sólo vivimos en él, controlan la economía, crean el dinero, y de allí su dominio global através de los masones. Esa es la situación actual. Y te comento MARLINKA2391 que no estoy de acuerdo con el genocidio, ni con la discriminación que para mi, es lo mismo, errores salvajes, y una de las múltiples razones por las que la gente está dejándo de creer en las religiones.

  • MARLINKA2391
    03 de agosto 07:12

    jejeje si patty! es verdad el problema radica en que debido a esos gobernantes que mencionas la misma población civil se ha unido para crear lo que hoy conocemos como "Grupos Terroristas" para luchar por sus ideales. Las llamadas guerras santas. El Hezbolá es uno de ellos. En fin es algo dificil pero es una simple hipótesis :0) jajajaja gracias por pasar.

  • pattypy
    03 de agosto 06:30

    Hola Marlinka, yo no quisiera ir a los extremos, a mi parecer no es Israel el problema son sus gobernantes y la lucha por el poder.

  • MARLINKA2391
    30 de julio 07:51

    Qué sería de su actuar en la ONU?
    Que sucedería con el Canal de Suez? no recuerdo bien si al final Egipto recuperó este canal?

  • MARLINKA2391
    30 de julio 07:45

    Aunque viéndolo bien el territorio podría quedar intacto pero seria absorbido por Palestina. Entonces enfocados al actuar de líderes israelitas... Mejor no entrar en materia bíblica solamente ambito político-económico si se toca el tema religioso mejor que sea lo mas reciente como guerras "santas".

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información