Recarga en casa de Vehiculos electricos

Debido a la morfologia de las viviendas de ciudadano medio en españa, que deja el coche en la calle y no dispone de garaje, la recarga de un vehiculo electrico se vuelve complicada, ya que lo ideal en estos vehiculos es tener el garaje en casa y recargarlo de noche cuando no se usa. Entre otras cosas porque se tarda bastante en recargar una bateria aun con los avances actuales y no es del todo factible hacerlo en estaciones de servicio.
Se ha propuesto un sistema de renting de baterias, algo parecido a lo que se hace con la bombona de butano pero en la misma estacion de servicio en vez de a domicilio, hoy por hoy creo que es lo que mas visos tiene de funcionar pero requeriria una unificacion de metodos de sustitucion y de baterias para hacerlo.
Respecto a la recarga en casa cuando no se dispone de garaje lo unico que se me ocurre es un sistema inalambrico tipo microondas con algun sistema de apunte automatico al receptor del vehiculo, pero tiene sus desventajas. Para empezar es un sistema peligroso si entra en contacto con la gente, aunque debido a los angulos del rayo respecto a los ciudadanos la probabilidad de interferir es poca, mas todavia si se usa un receptor elevable. El otro inconveniente seria tener que tener el vehiculo a la vista del emisor para la recarga, cuando muchas veces tenemos que aparcar a dos calles de casa.
Bueno, ahi esta el problema planteado, Saludos a todos!!!
Aportar Solución
  • 1336
  • 4
  • 13

Creado por

DeepRed82

DeepRed82

Puntos: 7378

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Moraul

    Hola, no he podido enlazar mi solución a tu problema, pero te dejo el link.

    http://es.ideas4all.com/ideas/36650-ionosfera

    Un saludo

    Ver traducción
  • el último xel’naga

    Desconocía que existían dos sistemas de "electricidad inalámbrica". Gracias.

    Ver traducción
  • DeepRed82

    hay dos tipos de tecnologias , una funciona por una especie de resonancia magnetica ke hoy por hoy tiene una eficiencia del 40 por cien, pero no es dirigible sino que funciona en plan radio, sin embargo la otra a la que me referia es un sistema de microondas dirigible que por lo que se esta mas avanzado que el primer proyecto. En cualquier caso su salida al mercado coincidiria con la solucion de otros muchos problemas pendientes por solucionar.

    Ver traducción
  • el último xel’naga

    Que yo sepa, la electricidad inalámbrica se acaba de inventar. Todavía falta mucho para su desarrollo útil, y todavía más para su comercialización.

    Ver traducción

Soluciones

1652 1 10
Sostenibilidad

Ionosfera

Esta es una idea, aún en pañales, pero que fué desarrollada por TESLA.Un aparato portatil, que se podría llevar, por ejemplo, en el maletero del coche, conectado al sistema de alimentación  interna...

275 1 2
Sostenibilidad

Vehículos Eléctricos Ligeros como los BERECO

 He visto unos Scooters Eléctricos muy ligeros y con Baterías Extraibles, ideales para los que vvimos en un Piso. Son los BERECO y ésta es su web, me parecen una gran idea.

434 1 7
Sostenibilidad

recarga

la solucion podria ser poner pequeñas cenrales en los bloques de edificio y repartirlas en los garages

1001 5 15
Sostenibilidad

"Parkímetros"

La idea de cargarlo en la calle sería algo así como poner una especie de parkímetros pero para recargar los cuales tuvieran un brazo articulado para poder recargar el coche en función del dinero qu...

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información