¿Cómo hacer para que el precio del aceite de oliva disminuya?

El aceite de oliva en algunos países y regiones es muy caro....



...¿Cómo hacer para que el precio del aceite de oliva disminuya y podamos disfrutar de sus propiedades medicinales?


Aportar Solución
  • 772
  • 5
  • 20

Creado por

nirvana

nirvana

Puntos: 55905

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • neogmg
    07 de junio 07:41

    No comprando

  • afernavi
    13 de marzo 17:30

    Los costes de recolección de la aceituna son bastante elevados y si se trata de pequeñas explotaciones aun más. La producción se suele concentrar en cooperativas y grandes empresas, siendo estas últimas las que terminan fijando los precios. Una opción interesante podría ser establecer contactos con las pequeñas cooperativas del sur España, éstas atraviesan una situación complicada y podrían estar muy interesadas en establecer alianzas y relaciones comerciales con empresas de otros países interesados.
    Durante la crisis los precios a los que se vende la aceituna han disminuido para las pequeñas y medianas explotaciones muy ligadas a las cooperativas, provocando que ésta no llegue a recogerse.

  • Ere23
    05 de marzo 21:54

    El aceite sube de precio porque cuesta producirlo. Los olivares hay que cuidarlos todo el año para que la producción de aceite salga. Y los trabajadores encargados de esas tareas (talar, fumigar, etc) también tienen su salario correspondiente. Aparte están los temporeros que recogen la aceituna ya sea con varas o con máquinas. Si se hace con éstas, hay que meter los costes de la gasolina, de las averías, de las piezas a reponer, etc. Y cuando ya tienes la aceituna recogida, paga los portes hasta la cooperativa o molino, porque la aceituna no va sola y si el empresario no tiene remolque grande, tiene que contratarlo. Hoy en día, casi no compensa coger aceituna y muchas veces los márgenes son extremadamante pequeños. Esapaña es una gran productora de aceite pero no sabe venderlo fuera.

  • SOLCREATIVE
    27 de agosto 16:52

    Antes que nada sería bueno saber a que se debe que los precios sean muy altos en otros países. También es cierto que los precios pueden llegar a variar muchísimo de una marca a otra, puede ser una cuestión del proceso de selección, refinación o maquinaria empleada. Incluso si la empresa es grande o pequeña, el nivel de personas requeridas en el proceso productivo, las leyes salariales. Si el producto es importado, ect. Son estos y muchos más aspectos que hay que analizar para determinar la causa de los altos precios, simplemente puede ser altos costos de producción y ahí ya no habría nada que hacer.

  • nirvana
    06 de febrero 02:46

    Bienvenidos los comentarios...

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información