Helicóptero de rescate en alta montaña o helirreactor

En las cumbres más altas del mundo resulta muy difícil realizar un rescate, debido a que la fuerza de la gravedad varia un poco, pero fundamentalmente por la falta de oxígeno.

Quizás la clave esté en el final del título, es decir, una aeronave que se pueda mantener en el aire a grandes alturas de forma estática con dos reactores como los que llevan los Harrier.

Ya que es una idea de EG-CGoya, lo puedo llamar aéreo-reactor o helirreactor.

Bueno, os lanzo este apasionante tema para que aporten ideas y sobre todo algún diseño.



Historia del Dédalo R-01


 

 

 

 

Aportar Solución
  • 1441
  • 4
  • 15

Creado por

quique77

quique77

Puntos: 60632

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • quique77

    El comentario de Fernando tiene su miga, y por ello expongo:
    La potencia de las turbinas sería pequeña para mantener al aéreo-reactor en equilibrio. No es lo mismo que la que hace falta para alcanzar mach 1 o 2 (velocidad a la que una aeronave supera la velocidad del sonido) , jeje, un poco exagerado, a 600 km/h (más normal para las turbinas de un Airbus o un Boeing).
    Ya vamos comprendiendo las diferencias que supone el calor de una turbina para elevar la nueva versión del helicóptero híbrido o un Jumbo.
    Estos días lo he estado estudiando un poco y un tema interesante es el siguiente:
    Ya que tomamos como modelo de sustentación en el aire al Harrier, diré que el primer portaaviones español que los llevó fue el Dédalos 2, cuya cubierta era de madera y superó la prueba de calor.
    Si todos los que necesiten ser rescatados son del norte como yo, se podrían emitir gases más frios de la manera que propongan.
    Saludos y a pensar

  • quique77

    Fernando, te comento. Las turbinas se pueden mover en diagonal, aunque también depende del lado de elevación, el rescatado puede ir en una camilla colgado de un alambre (sin asarse). Gracias, mira, pueden llevar trajes térmicos, si hace falta. Eso si como habrás visto en esta animación también tiene las hélices convencionales, de tal forma que el rescatado sea izado en el momento de llegar a menos de 6000 metros. Ah¡,, no está mal un poco de calor a cierta altura, jeje... Bromas a parte, se trata de un reto en el que debéis aportar ideas o/y soluciones vosotros mismos. Un saludo de EGC desde Santander.




  • Fernando

    Hombre, yo no entiendo de esto pero, no crees que el rescate que querríamos hacer implicaría estar sobre el rescatante, e incluso el rescatador si se desliza desde el helicóptero con cuerdas, seria un suicidio. Lo digo porque el empuje del aire proyectado por las turbinas lo haría imposible además de asarte como un pollo por el escape.

  • jcaste

    Uff, es muy complicado, creo que por el hecho (deberia informarme un poco, pero no lo he hecho asi que confirmamelo tu) que las aeronaves no pueden llegar a esa altura por el hecho de falta de aire y por lo tanto, de sustentación, y a esa altura, por mucho que giren las aspas de un helicoptero a por mucha potencia que le des al motor, la aeronave no llegaria a alzarse, ademas la falta de oxigeno haria que el combustible no se quemara del todo y esto a largo plazo provocaria ahogamiento de motor que es bastante grave...

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información